Nazaré | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Nazaré
 
Nazaré
Donde se esconden las olas gigantes.
Por BKMag Staff - Abril 23 - 2017
El pueblito costero de Portugal que se convirtió en el destino favorito de los amantes del surf.
 
Nazaré ha sido denominada la capital mundial de las olas gigantes. No se compara con destinos ni como Maui en Hawái o Moorea en Polinesia ya que este pueblito pesquero de Portugal ofrece las olas más grandes del mundo y es por eso que es el sitio donde se da inicio anualmente al esperado Big Wave Tour.
 
Durante este verano, los aficionados al surf pudieron disfrutar de olas de más de 15 metros producidas por el cañón submarino que se extiende en Praia do Norte. Toda una multitud se reunió alrededor del faro para contemplar las impresionantes olas y las no menos impactantes cabalgadas de los surfers en el mismo lugar donde hace seis años el estadounidense Garrett Mcnamara montó la ola más grande jamás surfeada. Alcanzó los 23,7 metros, el equivalente a un edificio de unos ochos pisos, y se convirtió en un nuevo récord del mundo. 
 
Sin embargo, hace algún tiempo muchos surfers renegaban de Nazaré sin embargo los profesionales de las olas más grandes terminaron dictaminando que el fenómeno oceanográficos que allí se produce no tiene par. Tal es la monstruosidad de sus olas que la brasileña Maya Gabeira casi muere surfeando hace unos años sin embargo ésto no detuvo a los más intrépidos y marcas como Red Bull han aprovechado las condiciones para grabar a reconocidos surfers surcando olas que dejarían boquiabierto a cualquiera.
 
 
 
 
MAS VIDA X