Sara Santuen | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / "Islands and roll-Iceland"
 
"Islands and roll-Iceland"
Road Trip sobre boards.
Por BKMag Staff - Abril 23 - 2017
Se trata de un proyecto documental en el que se recorrerá Islandia junto a la skater Sara Santuen.
 
Uno de los principales objetivos del documental "Islands and roll-Iceland" es visibilizar el papel femenino en el skate. Es por eso que sus directores, los españoles Roi F. Carvajal y Silvia Cachafeiro, decidieron convocar a la reconocida skater Sara Santuen para protagonizarlo. 
 
Santuen tiene 24 años, es vasca y está decidida a acabar con los prejuicios y estereotipos que encierra el mundo del skateboard. Con tal fin, la joven recorrerá la carretera más famosa de la isla, Ring Road, acompañada por su board y su pasión. "Quiero que la gente me mire y vea en mí un referente de felicidad por el simple hecho de ser skater. Creo que es hora de que el mundo empiece a tener una idea más cercana y asequible de la disciplina; que lo vean como algo al alcance de todos", defiende la joven. 
 
Otro de los objetivos que tiene este road trip  es combinar aventura y skate en una cultura única. Es así que Carvajal y Cachafeiro rodarán durante 13 días acompañados por una caravana conformada por el director de fotografía, Roger Corredera, el responsable de foto fija, Andoni Bas y la directora de arte, Cristina Rodest. "La idea será filmar  los pasos de Sara por Islandia, pero también el proceso creativo y su inmersión en la cultura islandesa", explica Cahcafeiro. 

Carvajal, por su parte, apunta sobre el trabajo técnico: "Nuestra idea es sacar el máximo potencial al documental, por lo que utilizaremos imágenes en 360º, fotografía fija en medio formato, imágenes aéreas con dron, cámaras de cine, cámaras de acción, sonido 5.1, y mucho trabajo de arte".
 
 
 
 
MAS VIDA X