Ascargorta, a puro salto | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Georgy Ascargorta
 
Georgy Ascargorta
Parkour: un estilo de vida
Por BKMag Staff - Octubre 09 - 2017
Con sólo 20 años, el atleta reconocido como “Rush” se convirtió en uno de los traceurs más exitosos de España.
 
“Como muchos piensan, no somos locos que vamos dando saltos por la calle”, explica el español Georgy Ascargorta al diario El País haciendo referencia al parkour, deporte que consiste en desplazarse por el medio urbano mediante saltos y acrobacias. “Para disfrutar con esta disciplina hace falta una preparación mental y madurez para tomar decisiones arriesgadas”, agregó el joven conocido como "Rush" entre los fanáticos de esta disciplina.

Su pasión por el parkour se remonta a sus primeros años de edad. En efecto, a los 15 decidió “que realmente lo que lo llenaba era la sensación de libertad que le producía el parkour” y la disciplina, originaría de Francia, se convirtió en su auténtico fetiche, el cual "comenzó a compartir con su cuadrilla”.

Actualmente, "Rush" ha convertido al parkour en una filosofía de vida. En consecuencia, las calles de Bilbao lo ven saltar e improvisar mientras lleva a cabo sus entrenamientos y Ascargorta ha hablado al respecto: “La clave está en tener muchas ganas de aprender y respeto a lo que hacés en todo momento”, explica y agrega que “lo primero que se recomienda es aprender a caer”. 

Asimismo, da muestras de su talento por medio de su canal en Youtube. Allí comparte videos de sus entrenamientos y acrobacias con el fin de popularizar cada vez más la disciplina en España. “Afortunadamente cada vez hay más jóvenes que se animan a entrenar y el nivel va en aumento”, informa el joven sin disimular emoción. 

 
 
 
 
MAS VIDA X