Snowscoot | Fotos gentileza NA
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Snowscoot
 
Snowscoot
El último grito de los deportes de invierno
Por BK Mag - Septiembre 09 - 2018
Con manubrio de BMX y dos tablas, se llevó todas las miradas en la nueva temporada fría. 

El Snowscoot es simple. Está conformado por un manubrio de BMX y dos tablas. Así ha llegado a convertirse en el último grito de la moda para los amantes de los deportes de invierno. En la Patagonia no hubo quien no lo probara. El invierno 2018 es, sin dudas, el del Snowscoot.
 
"Generó toda esta locura porque muchas personas que suben hasta acá creen que no van a poder hacer ningún actividad que les genere adrenalina, que les permita recorrer la nieve, y la verdad es que esto es muy fácil de controlar y en poco tiempo se aprende", explica Mirko Luque, instructor de Snowscoot. 

"Es muy popular en Europa y Norteamérica. Es fácil de aprender, porque el desliz es controlado por el manubrio. Cuando se adquiere esa práctica, enseño el freno, que al igual que sobre las tablas, la idea es ir derrapando hasta lograr estabilidad en los movimientos", especifica en diálogo con el portal de noticias Infobae. 

Y explicó que el Snowscoot fue ideado por un francés a mediados de la década de los noventa. Su nombre: Franck Petoud. Fue él quien lo introdujo en los circuitos invernales. Y hasta lo llevó a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Ahora, es furor en Argentina.  
 
 
 
 
 
MAS VIDA X