Ski Alpino | Fotos gentileza NA
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Ski Alpino
 
Ski Alpino
Una competencia a puro slalom
Por BKMag Staff - Agosto 12 - 2019
Casi 150 atletas de todo el mundo dijeron presente en la semana internacional FIS de Cerro Catedral. 

Cerro Catedral se convirtió recientemente en escenario del Campeonato Nacional de Slalom, atletas de todo el globo compitieron en las dos fechas del circuito de Copa Sudamericana así como en el clásico Memorial Raúl Saliva, que se corrió a modo de carrera FIS. La parte central de la montaña se convirtió en sitio de miradas y los rivales llegaron desde Rusia, Suiza, Estados Unidos, Italia, Francia, España y Chile. 

En total fueron casi 150 los atletas que compitieron del evento: 60 de ellos, argentinos. Allí dijeron presente los locales Juan Pablo Vallecillo y Tomás Cantero así como Tiziano Gravier y Bautista Alarcón. También se apersonó Tomás Birkner de Miguel, el actual campeón argentino de slalom. 
Los ganadores del Raúl Silva fueron Alejandro Puente Tasias, de España, quien se ubicó en el primer puesto. Lo siguieron Lars Kuonen de Suiza y el también española Aingeru Garay.

Vale recordar que a lo largo de la temporada los más jóvenes -entre 15 y 18 años- apuntarán a la clasificación para colarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse a mediados de enero de 2020 en Suiza. En la categoría Ski Alpino ya se sabe que nos representará la talentosísima Francesca Baruzzi. 
 
 
 
 
MAS VIDA X