Tim O´ Connor | Fotos: Gentileza adidas Argentina
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Tim O´ Connor
 
Tim O´ Connor
Eterna estrella del skate
Por BKMag Staff - Noviembre 14 - 2011

Skate tours y demos por todo el mundo, firma de autógrafos, vida nocturna y el mismo trato que a una estrella de rock; O´Connor es uno de los pocos skaters actuales que pueden decir que han alcanzado casi todo lo que su carrera puede ofrecer.

 
Este skater oriundo de Nueva Jersey ha conseguido todo lo que buscaba. Desde sus primeros años sobre la tabla y recorriendo Nueva York, O´Connor  ha llegado lejos. Hoy se disputa los primeros puestos en las competencias internacionales más importantes de cada temporada: su pasaporte puede demostrar que este atleta ha recorrido casi todo el mundo. 
 
Al igual que un buen vino añejo, este rider mejora con los años. Sin embargo, no se ha mantenido quieto y además de su pasión por el skate, ha logrado destacarse dentro de la escena también como periodista y corresponsal para las revistas de skate más relevantes. A su vez, ha participado de varios programas de televisión como actor invitado. Queda claro que para muchos el estilo es algo que se busca, sin embargo para O´Connor  es algo tan natural como respirar.  
 
¿Cómo es tu vida en las afueras de Nueva Jersey?
Mi vida es simplemente sublime en el campo de Nueva Jersey, donde a  mis pies ya le han crecido raíces. Hay un amigo que está parando en casa, Austyn Gillette, pero está herido así que está todo el tiempo sentado  mirándome hacer  mis cosas  en la casa. 
 
¿Le estas agregando algunas rampas y demás elementos para andar en skate a tu casa?
Quiero construir una rampa cuanto antes en la propiedad. Tengo que cortar un árbol y robar bastante madera de alguna casa que este en construcción. No me juzgues…estamos en recesión.  También quiero construir algunos ledges pero quiero tomarme el tiempo para hacerlos bien, no quiero que terminen siendo un pedazo de madera que cueste mirarlo! Quiero que sea placentero a la vista y cómodo para andar!
 
¿Cuál de tus perros, No Comment o Diesel, es más feroz?
El sordo...No Comment es el más duro de los dos. Una vez lo encontré levantando pesas…Pero Diesel…el semi patético mató a un ratón. Me sentí un padre orgulloso cuando vi esta escena: como un padre que ve a su hijo caminar por primera vez.
 
The Skateboard Mag te hizo tu primera entrevista en una revista. ¿Qué repercusiones trajo esto?
Cuando viajo al centro, ahora me saludan muchas personas chocándome los cinco! Voy a tener que conseguirme una mano de plástico para que choque los cinco cuando mi verdadero brazo se canse.
 
¿Tu esposa se sintió avergonzada por alguna de las historias que contaste en la entrevista?
No, ella es muy cool con respecto a esto…de hecho fue ella la que sacó algunos temas para que el entrevistador pregunte!
 
¿La zapatilla Campus Vulc Hi es todavía tu calzado de preferencia?
Definitivamente estuve usando estas zapatillas continuamente en los últimos tiempos. Soy el tipo de persona que le gusta quedarse con la zapatilla que siente cómoda por un buen rato. Siempre necesito tiempo para adaptarme a un nuevo par y odio tener que adaptarme así que prefiero mantenerme fiel a un solo par por un buen tiempo. 
 
¿Contanos como decidís los colores que te van a representar en cada temporada?
Busco en algún agujero zen de mi mente y busco los colores que mejor puedan representarme. Si no logro alcanzar este estado, también tiro los dados. 
 
¿Podemos esperar nuevos trucos tuyos, como el que realizaste en la publicidad Venture?
Esperame un segundo…voy a fijarme en mi bola de cristal para responderte. La bola dice que la respuesta es “si”. Estoy trabajando en un truco que voy a llamar “Diarrea al revés”, así que estate preparado para ese movimiento en un  futuro cercano. 
 
¿Es necesario saber tocar la guitarra para ser parte de Habitat?
Si…bah, Silas Baxter- Neal no sabe tocar la guitarra ni un poco. 

En tu último viaje a Barcelona… ¿Cuánto tiempo estuviste en la ciudad hasta que fuiste robado?
Recién había llegado al hotel donde todos estábamos parando y decidí salir para poner a prueba mi skate. Mientras ponía en punta mi tabla, un hombre de traje se paró muy cerca de mí. Ya que estaba de viaje, sabía que tenía que estar muy al tanto de todo y de todos,  pero como este hombre estaba de traje, mi radar no logró captarlo. Pero estaba demasiado cerca de mí y no había razón para ello. Así que di vuelta mi cabeza por un segundo, volví a mirar hacia donde él estaba y lo vi yéndose. Mientras lo veía caminar busqué mi celular y no estaba más. Así que le grité al idiota de traje y lo agarré: le hice sacar todo lo que tenía en sus bolsillos y agarré mi celular. Tenía ganas de trompearlo, pero justo llego mi chica muy confundida y asustada y preferí dejarlo ir. Estuve a punto de matar a ese maldito. Estuve varias semanas intentando sacarme la bronca de adentro. Creo que fue justicia callejera en su mejor estado!
 
¿Cuál es tu spot favorito a la hora de andar en Nueva Jersey?
Me guste la inclinación que tengo en la entrada de mi casa. Así que no podría estar más cerca. Pero además vivo cerca de Nueva York y me gusta pensar que toda la ciudad es un gran spot para hacer skate. También hay un estacionamiento detrás de TGI Fridays cerca de mi casa que es increíble!
 
Tim O´Connor nació en Nueva York y desde hace algunos años que vive y trabaja en Gillette, Nueva Jersey.  Es parte del Team adidas Global y Habitat y  su stance se caracteriza por un estilo clásico y regular.

 

 
 
 
 
MAS VIDA X