Usuna en acción. | Fotos Gentileza Rip Curl
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / María Paz Usuna
 
María Paz Usuna
Ganó el Girls Go Surfing Day.
Por BKMag Staff - Enero 23 - 2012
La competencia organizada por Rip Curl reunió talento, diversión, música, muchas olas  y a todas las mujeres amantes del surf. La marplatense María Paz Usuna, logró el primer puesto en la categoría Damas Open y confirmó el gran momento que está viviendo.

Todos los máximos exponentes del surf femenino nacional se dieron cita en el evento organizado por Rip Curl. El Girls Go Surfing Day se llevó a cabo en Playa Grande, Mar del Plata, el pasado sábado 14 de enero y conmemoró la primera edición de esta competencia pautada por la Asociación de Surf Argentina en la categoría Damas Open, clasificatorio para el próximo mundial ISA.

En la segunda fecha del circuito, María Paz Usuna resultó ser la ganadora, acercando así su nombre a la cima del ranking nacional. La marplatense logró quedarse con el primer puesto tras superar en la final a Maia Cherr, Josefina Ane y Lucia Indurain, que luego tendría revancha entre las Juniors. María Paz tuvo que batallar con Maia Cherr minuto a minuto y cerrar su triunfo con una distancia de una centésima en sus puntajes.

Tras cerrar el heat decisivo y con el triunfo asegurado, María Paz comentó "Me siento muy contenta de haber llegado a la final y haber ganado. El mar estuvo chiquito pero con olas. Tuvimos derechas e izquierdas y me parece que dimos un buen espectáculo. La final fue muy pareja, sobre todo con Maia y estuvimos muy cerca todas del triunfo".

El Rip Curl Girls Go Surfing Day 2012 fue la adaptación para Argentina del programa que se lleva a cabo hace más de 15 años en Australia, el lugar de origen de esta marca. Además de la competencia y la premiación de las categorías Damas Open, Damas Menores, Longboard, Masters, Principiantes Menores y Mayores, el público pudo disfrutar también de clases de Yoga, Dance Hall Girls a cargo de DJ davo, Bikinis Go Surfing Day!, la actuación de DJ Mica y los tambores y murga de Sergio Mileo a modo de cierre.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X