Jovenes surfers argentinos dieron lo mejor de sí en el Rip Curl Grom Search 2012 | Fotos Gentileza Rip Curl
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Facundo Arreyes
 
Facundo Arreyes
El campeón del Rip Curl Grom Search.
Por BKMag Staff - Enero 30 - 2012
Se desarrolló en Pinamar la competencia que coronó a Facundo “El Cuchi” Arreyes como ganador, dando por finalizada la cuarta fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina para la categoría Juniors.

A pesar de que el mar no presentaba las mejores condiciones, la primera fecha del Rip Curl Grom Search se desarrolló con éxito en cuanto a la calidad de la competencia y la importante cantidad de público que se acercó hasta el balneario Robinson Crusoe de Pinamar. La acción comenzó cerca de las diez de la mañana con un fuerte viento norte que auspició condiciones de olas demandantes para los surfistas. En ese contexto, los atletas destacados del día fueron Tyron Gonzalez, Brian Masmut, Felipe Suárez y Facundo Arreyes entre los hombres y Lucía Cosoleto y Lucía Indurain entre las chicas.

En nombre de Rip Curl, el Team Rider de la marca y animador del evento, Daniel Gil Jr., destacó lo sucedido y aseguró que “este es un campeonato especial para la categoría Juniors, disfrutamos una fiesta con todo el semillero del surf nacional y el domingo tenemos las semifinales y las finales”.

De esta manera, el domingo 29 de enero la acción volvió a desarrollarse en el parador Robinson Crusoe. Allí, Facundo Arreyes repitió la hazaña lograda el día anterior y se quedó con el primer lugar en las categorías M16 y Juniors del evento. Con este resultado, Arreyes se acomodó en la punta del ranking M16 y quedó a un paso de hacer lo propio en Juniors donde pelea mano a mano con Brian Masmut. También resultaron ganadores del evento Lucía Indurain en Damas Menores, Nacho Gundensen en M14 y Jerónimo Ané en M12.

La nota destacada del día fue el doblete que sentenció Arreyes a fuerza de darle pelea hasta el cierre de cada batería a Felipe Suárez. En M16 “el cuchi” tuvo un buen comienzo de heat y en su primera ola consiguió un 7.83 que le dejó trabajar buena parte del tiempo de competencia. Su nota complementaria la consiguió en su ola 4 que le significó un 4.73 para totalizar un score general de 12,56. Suárez buscó hasta el final sus puntajes y alcanzó un 11,80 con su octava y décima ola para finalizar en el segundo puesto. Tercero quedó Tyron Gonzalez y cuarto Joaquín Juárez.

En M18 las cosas se definieron sobre la cuenta regresiva. Arreyes tomó la ventaja pero una vez más Suárez fue de menos a más y sobre el final de la batería encontró una ola que lo llevó de manera efímera al primer lugar alcanzando una sumatoria de 11,20. Sin embargo Arreyes respondió en el momento, sobre la chicharra y con un 6,83 en su quinta y última ola sumó el 12,50 que le dio el triunfo. Detrás de Arreyes y Suárez quedaron Brian Masmut y Ramón Barreca de buena actuación a lo largo del certamen.

En Damas Menores Lucía Indurain volvió al triunfo con una actuación destacada en condiciones de olas que no eran las de la mañana y que exigieron elecciones que terminarían siendo determinantes. La miramarense supo escoger y arriesgó para llevarse el triunfo y relegar a Josefína Ané, Lucía Cosoleto y Aixa Sánchez.

En las categorías promocionales de M14 y M12, los ganadores fueron Nacho Gundensen y Jerónimo Ané, respectivamente. Gundensen superó a Josefina Ané que dominó buena parte del heat pero no pudo sostener el triunfo a falta de un par de minutos para el cierre del heat decisivo. En tercer lugar quedó Felipe Landa y cuarto Martín Bjerrum. En M12, Ané cortó la racha de Feliciano Gimenez y consiguió su primer triunfo en el circuito relegando a Gaspar Larragneguy, Andres Mondo y Feliciano Gimenez ordenados detrás suyo de esa manera.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X