Nicolás Siebenlist | Fotos gentileza Nicolás Siebenlist
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Nicolás Siebenlist
 
Nicolás Siebenlist
Entrevistamos a esta joven promesa del longboard.
Por BKMag Staff - Enero 02 - 2013
Nicolás es uno de los talentos que cuando lo descubrimos no pudimos hacer más que ponernos en contacto con él. Elogiado por sus aptitudes para el longboard y los deportes extremos, el atleta nos contesta esta entrevista.
 
Empecemos desde el principio, ¿cómo fue tu adolescencia?
Muy buena, y lo sigue siendo  por suerte jajaj, tuve la suerte de conocer el longboard y eso fue genial, la cantidad  de amigos de verdad que hice, que en realidad son como unos hermanos, no tiene comparación.

¿Cómo es tu familia? ¿Alguna vinculación a los deportes?
Mi familia, es muy común jajaja, pero tiene mucha buena onda y siempre bancaron todos los deportes que yo practique y se interesaron mucho por lo que yo hacia. Mi viejo siempre practico deportes desde chico y sabe un monton. Y yo además del longboard juego al softbol y soy lanzador y eso lleva un entrenamiento duro asi que mi viejo siempre estuvo ahí como un entrenador, consejero y compañero en los deportes y agradesco que sea asi, al igual que mi mama ella siempre me comprende hasta en el longboard, se interesa muchísimo como toda madre y me apoya en todo lo que hago también es lo mejor que le puede pasar a un chico.

¿Qué estudias?
Todavía no termine la secundaria pero me va muy bien .Estoy interesado en estudiar medicina como mi padre
 
¿Cómo te interesaste por el longboard?
Empecé con el skate, anduve como 7 meses mas o menos,y un amigo con el que salíamos siempre a andar, me conto del longboard y un día en una pateada que organizaron, un chico había llevado un longboard, obviamente se lo pedi prestado y desde que me subi no me baje mas jajjaj. Al poco tiempo ya había vendido mi skate y me compre mi primer longboard.

¿Dónde naciste y por qué filmaste tu video en Paraná?
Yo nací en Paraná, Entre Ríos. El video en realidad era de un par de trucos nomas, pero al rato dijimos filmemos unas bajadas mas y bueno ya se hizo largo jaja, pero igual es un poco viejito ese video.
 
¿Te gustaría ser un rider profesional?
Si,  creo que es el sueño de cualquiera. Yo creo que el nivel nacional es altísimo, pero metiéndole pilas y superándose, en algún momento va a llegar. Tuve unas pequeñas ofertas de sponsor pero no termianron en nada.
¿Por qué practicás este deporte?
Asi como los otros deportes que practico, lo hago porque me encanta esa sensación de saber que estas mejorando y ver como  con la practica te salen cosas nuevas y te animas a otras cosas.
¿Qué cosas te genera estar sobre la tabla?
Es la sensación mas linda, esa sensación de miedo, intriga y adrenalina que te da cuando vas a probar un truco nuevo, o cuando vas a hacer un truco andando mas rápido es incomparable por eso me gusta tanto el longboard.
 
¿Quiénes son tus deportistas favoritos?
A nivel nacional mi rider preferido en lo que yo practico que es el freeride es Cristian Salanueva,y tuve la suerte de compartir pista con el en una competencia que se hizo acá en Paraná fue increíble competir contra el y otros grandes de argentina. Y de afuera Mike fitter del team de Rayne, mi fanatismo llego hasta el punto de comprarme su tabla, ahorre como 5 meses solamente para comprarme la tabla de el jajaj.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X