James Dean | Fotoa gentileza Life.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / "Life"
 
"Life"
La vida de James Dean en una nueva biopic.
Por BKMag Staff - Junio 03 - 2013
El emblemático astro de Hollywood, quien murió a los 24 años, cobrará vida en un film  que se centrará en su amistad con el fotógrafo Dennis Stock.

Anton Corbijn es un gran fotógrafo y artista visual que, pese a que varios no lo ubiquen por su nombre, fue el encargado de realizar grandes contribuciones en el imaginario musical. Ejemplos son videos y tapas de discos para R.E.M, Nick Cave, Bauhaus, Tricky, Massive Attack, Travis, Coldplay y especialmente U2, Depeche Mode y Joy Division, con quienes supo mantener una estrecha relación afectiva fuera de lo laboral en todos estos años.

Luego de su ópera prima Control (2007), la impecable biopic rodada en blanco y negro sobre la vida de Ian Curtis (el mítico cantante de Joy Division), Corbijn vuelve a apostar a su experiencia como cineasta.

Su nuevo y ambicioso proyecto lo tiene envuelto en investigar la corta vida de un ícono de la cultura norteamericana: el carilindo actor James Dean, protagonista de films comoRebelde Sin Causa (1955),  Al Este del Paraíso (1955) o Gigante (1956) que murió a sus 24 años de edad en un accidente automovilístico, adecuándose el lema ‘Live Fast and Die Young’ casi a la perfección de lo que fue su vida.

Aparentemente esta nueva película va a llevar por nombre Life y va a centrarse en la relación amistosa que Dean tenía con Dennis Stock, el fotógrafo de la agencia Magnum y de la revista Life que realizó inmortales retratos de la estrella de cine que se pueden ver reunidos en el libro James Dean: Fifty Years Ago (2005).

El productor detrás del film es Iain Canning, quien también estuvo en la misma labor tras El Discurso del Rey (2010) o el polémico drama sobre un adicto al sexo protagonizado por Michael Fassbender en Shame: sin reservas (2011).

 
 
 
 
 
MAS NEWS