Kim Deal | Fotos gentileza ThePixies.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Kim Deal
 
Kim Deal
Abandona definitivamente los Pixies.
Por BKMag Staff - Junio 16 - 2013
La bajista de la mítica banda grunge anunció la noticia en un comunicado oficial. ¿Las razones? Las eternas peleas con Frank Black; confirman que el adiós será para siempre.

La bajista de Pixies, Kim Deal, quien además es cantante, guitarrista y compositora, decidió abandonar la banda estadunidense que se formó a finales de los años 80.
 
Mediante un comunicado de la agrupación, se dio a conocer la decisión de Deal: “Lamentamos que Kim deje los Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella durante los últimos 25 años”. Frank Black, Joey Santiago y David Lovering agregaron en el documento que aun cuando ella deje la formación musical, siempre la considerarán un miembro de la banda. “El lugar que abandona siempre será suyo. Le deseamos lo mejor”.

Aunque todavía no se dan a conocer los motivos de la separación, no es un secreto que la relación entre Deal y el cantante del grupo, Black, nunca ha sido buena y esto fue una de las razones para que Pixies se separaran en 1993. Perose reunieron nuevamente en 2004.

La banda estuvo integrada, desde sus inicios por Frank Back, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering. Aunque Pixies sólo consiguió un éxito en EU, alcanzó mayor reconocimiento en Europa, en especial en el Reino Unido.

La música de Pixies está influida por el punk y el surf rock. A pesar de que su estilo es melódico, son capaces de ser cáusticos. Los temas de sus letras suelen girar en torno a fenómenos de difícil explicación, como el fenómeno OVNI o el surrealismo, referencias a temas como la inestabilidad mental, imágenes violentas tomadas de la Biblia, el incesto o daños físicos también son muy frecuentes en sus letras.
 
 
 
 
MAS NEWS