Planet Ocean - Tráiler
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Green Film Fest
 
Green Film Fest
Cultura en armonía con el planeta.
Por BKMag Staff - Julio 09 - 2013
Del 15 al 21 de agosto se realizará la 4ta edición del Festival Internacional de Cine ambiental en Cinemark Palermo.

El Green Film Fest tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Este año la programación ofrecerá 15 películas internacionales de primer nivel, entre ellas:  Planet Ocean, The Human Scale, Your Environmental Road Trip (YERT), The Fruit Hunters, Los guardianes de la selva, Occupy Love , Consumed: inside the belly of the beast, Trashed: no place for waste, Sammy II: el gran escape,  The Slow Food Story, The Weather War, Amazonia Eternal, Sand Wars y The Carbon Rush.

Con este repertorio, el festival ofrece disfrutar de las mejores producciones audiovisuales mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para nuestra calidad de vida, con contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentabilidad.

 La selección de filmes abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público. Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival y junto a la Fundación Vida Silvestre realizará actividades de compensación de la huella de carbono.

Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones y cuenta con el auspicio y apoyo de gran cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

SEMILLERO GREEN FILM FEST

Semillero Green Film Fest es un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

En esta, su 3º edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Elena Roger, Nicolás Pauls, Juan Taratuto, Emiliano Ezcurra, Gabriela Vizental y Pedro Tarak. El jurado se hará cargo de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso.

El cortometraje ganador se exhibirá en todas las ediciones del Green Film Fest 2013, y también recibirá una ampliación a 35mm. El concurso y el corto ganador tendrán una amplia cobertura en los medios locales. (www.greenfilmfest.com).

 

 

 
 
 
 
MAS NEWS