Gepe - Fruta y Té
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Gepe
 
Gepe
El cantautor chileno regresa a la Argentina.
Por BKMag Staff - Noviembre 04 - 2013
El Festival Frontera de Chile llega a Buenos Aires para traer todo su rock y fomentar la música, el arte la cultura sudamericana.

Las estrellas indiscutidas del Frontera Fest serán los cuates de Molotov, sin embargo, dentro del extenso line up propuesto se esconde una joya que ningún amante del pop electrónico y latino puede perderse. Daniel Riveros, más conocido como Gepe, es un prolífico músico chileno que ha experimentado en diversos sonidos en cada uno de sus discos: desde el folk y el pop hasta la electrónica y una retórica intimista. El festival abrirá las puertas de Groove el domingo 10 de noviembre a partir de las 11.30 y GP tocará entre las 14.45 y 15.30 hs.

Riveros comenzó su carrera participando en el dúo Taller Dejao junto al bajista Javier Cruz para luego integrarse en el grupo de músicos de Javiera Mena. Para el año 2005, sacó su disco “Gepinto” que explora las melodías propias del folk, el cual hizo que tuviera una buena recepción de la crítica y que comenzara a tocar en diferentes recintos nacionales e internacionales. El 2007 salió a la luz “Hungría”, una placa que experimentaba con sonidos más modernos sin dejar de lado su faceta intimista.

Sin embargo es en el 2010 con su disco “Audiovisión” que logra masividad inesperada con una sonoridad más ligada al pop, la cual se consolida con la placa “GP” del 2012. Este año se presentó con gran éxito en el Festival de Viña del Mar y sacó un nuevo material, de nombre “Alex & Daniel”, con el destacado músico Alex Anwandter, además de hacer diversas presentaciones en conjunto.

Otro platillo interesante dentro de este imperdible festival es el show de la banda de rock alternativo estadounidense de El Paso, Texas, formada en 2012, compuesta por antiguos miembros de The Mars Volta, Omar Rodríguez-López (guitarra, coros) y Deantoni Parks (batería, teclados), junto a Teri Gender Bender y Nicci Kasper (teclados). La banda Estadounidense llegará para promocionar su único disco homónimo.
 
 
 
 
 
MAS NEWS