ArtFutura | Fotos gentileza ArtFutura
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / ArtFutura
 
ArtFutura
Llega su 6° edición a Buenos Aires.
Por BKMag Staff - Noviembre 07 - 2013
El festival de cultura y creatividad digital que explora los proyectos y las ideas surgidas en el panorama internacional del diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital, tendrá lugar este jueves, viernes y sábado en el Malba.

En relación a qué público está dirigido el encuentro, ArtFutura apunta a quienes les interesa saber cómo las nuevas tecnologías modifican o afectan la vida cotidiana y cómo se aplican en diferentes disciplinas como el arte, la ciencia y la arquitectura. En esta edición se estrenarán los largometrajes documentales “The indie game”, de los cineastas canadienses James Swirsky y Lisanne Pajot y “Downloaded”, de Alex Winter, habrá secciones sobre animación, 3D  y un concurso especial para obras locales, además de una charla con el referente local Santiago Siri, en el marco de la sección “Feeding the web”.

“Viene de mí”, “Picolé”, “Esperanza - Sem Porqué”, “Virada Femama”, “TCL - Led Tv”, “TCL - Social Phone”, “TCL - Aire”,  “Taste it”, “Nick Id´s”, “Sambinha”, “The New World”, “Monstro (Ayer Soñé Con Vos)”, “Marcela”, “Underland”, “The Last Surfacer”, “Lo De Ribera” y “Una Piedra Negra”, son los títulos que formarán parte de la selección local.

En cuanto a la situación en Argentina, la productora Macarena Rudman contó que ya algunos estudios y artistas digitales trabajan a nivel internacional. “Están diseñando, realizando y produciendo cortos y material para grandes productoras de Europa y de Estados Unidos".
"Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos medios, de internet y de la tecnología digital”, postuló.

Uno de los organizadores y exponentes de Artufutura es Santiago Siri, que lidera el laboratorio de I+D de Grupo 42 (@GrupoFortyTwo), considerada entre las 50 compañías más innovadoras del mundo por FastCompany. Fue creador de The Whuffie Bank, una ONG para repensar el futuro del dinero, y también fue parte de Three Melons (adquirida por Disney) y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, impulsando al desarrollo de videojuegos como expresión cultural.

Para Siri, "hoy lo relevante son los músicos y los que consumen música. En estos 10 y 15 años, aparecieron emprendimientos que innovaron dentro de esta industria y que entienden qué quiere el músico y qué quiere el consumidor".

En este punto Siri recomendó ver dentro de la muestra, el documental de Alex Winter, “Downloaded”  sobre la generación Napster, el intercambio de archivos en Internet y la revolución de las redes sociales, con la participación de Sean Parker (Facebook), Shawn Fanning (Rupture), Mike D (Beastie Boys), Noel Gallagher (Oasis) y otros.
 
 
 
 
 
MAS NEWS