Batalla de los Gallos 2013 | Fotos gentileza Alquimia
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Batalla de los Gallos 2013
 
Batalla de los Gallos 2013
Red Bull celebró la gran cumbre del freestyle en español.
Por BKMag Staff - Diciembre 08 - 2013
Se llevó a cabo en Buenos Aires y en el evento se eleigió al campeón mundial del rap en español; se llama Dtoke y es argentino.

La edición 2013 de la Batalla de los Gallos se celebró el pasado 5 de diciembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 360). Por primera vez en la historia del evento, y tras cinco años de ausencia, la capital argentina reunió a los mejores improvisadores de la región. 

Los representantes de Argentina, España, Colombia, Chile, Bolivia, Panamá, Perú y México midieron su afilada métrica no sólo ante un público ansioso por disfrutar del encuentro de hip hop del año, sino frente a un jurado conformado por antiguos ganadores de Red Bull Batalla de los Gallos, como el argentino Frescolate (Puerto Rico, 2005), el español Rayden (Colombia, 2006), y el mexicano Hadrián (México, 2008).

El resto de los integrantes del comité fueron el chileno “Seo2”, y el rapero cubano “El B”, integrante de una de las agrupaciones más polémicas de la actualidad, “Los Aldeanos”.

La  final internacional contó de 3 shows: “Los Aldeanos”, quienes realizaron una performance; Emanero, que hizo un repaso de su carrera junto a su banda; y por primera vez, se presentó en los escenarios el proyecto Breaking Tango, espectáculo que fusiona el breakdance con el tango.

Después de Emanero y de acuerdo a la votación de la gente via twitter durante los últimos cuatro días, saldría la llave que enfrentaría a unos y otros. Esta quedó así: Chuty vs Doggy Fresh, Jony B vs Stick, Stigma vs Zaeta Flow y Dtoke vs Ceka. Apesar de que todo estuvieron a la altura de las circumstancias, el gran gandor fue nada menos que el aregentino Dtoke, quien hizo de la final una verdadera fiesta.
 
 
 
 
 
MAS NEWS