Globos de Oro 2014 | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Globos de Oro 2014
 
Globos de Oro 2014
Todos los grandes ganadores.
Por BKMag Staff - Enero 20 - 2014
"Gravedad", "12 años de esclavitud" y "La gran estafa americana" fueron las grandes triunfadoras de la gala que se realizó en Los Angeles y que adelanta los posibles ganadores del Oscar.

En el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y presentada por Tina Fey y Amy Poehler por segundo año consecutivo, la 71 edición de los Globos de Oro en la que la prensa extranjera de Hollywood premia a las mejores producciones de cine y de televisión, tuvo su fiesta de gala.

La tragicomedia criminal "La gran estafa americana", de David O. Russell, que comenzó la noche con siete nominaciones, se destacó alzándose con tres premios. A su vez, su principal rival el drama del británico Steve McQueen "12 años de esclavitud", que competía con el mismo número de candidaturas, fue elegida como mejor película dramática, cuando parecía que se iba a ir con las manos vacías.

Por su parte, en la categoría de mejor dirección, el mejicano Alfonso Cuarón dio la sorpresa y vio recompensado su esfuerzo por la cinta de ciencia ficción "Gravedad", que optaba a un total de cuatro nominaciones.

Sin dudas, fue "La gran estafa americana" la gran trinfadora de la noche:  además de ser elegida como mejor comedia, Amy Adams y Jennifer Lawrence sumaron sus galardones como mejor actriz de comedia y actriz secundaria, respectivamente. El reparto de "Dallas Buyers Club" también fue reconocido, ya que Matthew McConaughey ganó el Globo de Oro como mejor actor dramático y su compañero Jared Leto logró el de mejor secundario por su elogiado papel de transexual.

Leonardo Di Caprio conquistó el galardón al mejor actor de comedia por su histriónico personaje de Jordan Belfort en "El Lobo de Wall Street" y al recogerlo alabó al director de la cinta, Martin Scorsese: "Eres uno de los grandes artistas de nuestro tiempo".

Otro film que no se fue con las manos vacías fue "Her", la comedia en la que Joaquin Phoenix se enamora de un sistema operativo, consiguió el premio al mejor guión original.

En los rubros televisivos, la exitosa serie "Breaking Bad" se alzó con los premios a la mejor serie dramática y mejor actor para Bryan Cranston, el hombre que dio vida a Walter White.
 
 
 
 
MAS NEWS