Juan Manuel | Fotos gentileza LBD
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / La Biblia del Dance por lifter.fm
 
La Biblia del Dance por lifter.fm
16 años en busca del Santo Grial de la música electrónica.
Por Fernando Madera - Marzo 13 - 2014
Después de un gran 2013 debutando en lifter.com, La Biblia del Dance, show radial de culto que lleva dieciséis años ininterrumpidos al aire, vuelve en 2014 con novedades y más música de calidad para compartir con sus oyentes. 
 
Desde Tierra del Fuego, LBD es producida por tres djs que generan sets únicos en cada emisión, investigando y mezclando con distinción piezas selectas, ofreciendo un sonido ideal para disfrutar en la noche del viernes. La música de LBD es delicada; bucea en lo mas oculto que tiene la electrónica, lejos del mainstream y dentro de la elaborada 
complejidad de una obra de arte. 
 
La vara para los invitados es alta, ya que tanto los BPM (beats per minute) como la elección de temas debe ajustarse al sonido LBD, que honra el underground, las sutilezas y la variedad de matices en cada emisión. Por LBD han pasado referentes como Martín García y Facu Carri, quienes se han sumado al talento de los residentes Mario Antieco, Diego Báez y Juan Manuel Trejo. El año pasado dedicaron un programa a la cobertura en exclusiva del Amsterdam Dance Event, donde homenajearon al legendario Danny Tenaglia, quien envió un saludo especial a LBD después de un set de 
8 horas que cerró el festival de mayor jerarquía entre los entendidos de Europa, donde los back to back son moneda corriente y el argentino Hernán Cattáneo es ya un número conocido que agota entradas dentro del extenso pero selecto line-up. 
 
“La búsqueda de música es la base de nuestra vigencia” –señala el creador del show Mario Antieco, quien en cada emisión se compromete a brindar el resultado de horas inmerso en el océano de la electrónica. “Hoy en día internet es una puerta al mundo, un canal de ida y vuelta que nos permite compartir nuestra pasión. Antes, solo el hecho 
de conseguir ciertos vinilos era una epopeya, más aun viviendo en Tierra del Fuego, pero con la ayuda de mis compañeros logramos trascender la isla y llegar a todos lados.” 
 
Con respecto al balance 2013, Diego Báez resalta el hecho de haber cerrado a lo grande en diciembre con una fiesta puramente LBD y ser el número principal en la apertura de temporada en Cerro Castor. “Tocar al aire libre en la base de la montaña, con gente bailando y divirtiéndose en la nieve, fue magnífico y movilizador, ya que nos sacó del ámbito de estudio al que estamos acostumbrados. El paisaje ambientado con pantallas Led y los fuegos artificiales se complementaron para que sea un comienzo de invierno ideal.” Este año estarán nuevamente allí ofreciendo su música en un entorno único. 
 
Desde Buenos Aires, Juan Manuel Trejo cuenta que elabora sus sets y luego los envía por internet para ser editados y transmitidos desde la isla. “Este año el desafío es hacer mas fechas en vivo los tres juntos y que se pueda ver nuestro trabajo via streaming, al estilo Boiler Room. Internet hace que los sueños virtuales se hagan realidad.” 
 
En 2014, LBD continúa una senda que empezó análoga y hoy es digital, pero que nunca olvida sus raíces de vinilo y mezcla artesanal sin artilugios. El Viejo y Nuevo Testamento de la electrónica se predican juntos en esta Biblia online. Es palabra del Señor Dance. 
 
LBD se transmite todos los viernes de 23 a 1 am por lifter.fm 
 
Más info: 
http://www.amsterdam-dance-event.nl/ 
https://www.facebook.com/up.show.7 
 
 

 

 
 
 
 
MAS NEWS