Ian Curtis por Kevin Cummins | Fotos gentileza CCBorges
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Kevin Cummins
 
Kevin Cummins
El retratista de la movida de Mánchester.
Por BKMag Staff - Marzo 17 - 2014
Llega una restrospectiva del fotógrafo que captó la esencia del Madchester, protagonizada por grandes del rock británico Joy Division, New Order, The Smiths, Happy Mondays y Oasis.

Kevin Cummins es uno de los fotógrafos de rock más importantes de la historia. Sus retratos crudos, naturales e intensos de la movida de Mánchester son un documento histórico en el que se inmortalizaron a grandes del rock alternativo como  Joy Division, The Smiths y Morrissey, Happy Mondays, The Stone Roses y New Order, entre tantas otras.

Afortunadamente, desde el 17 de marzo se podrán ver sus emblemáticas imágenes en el Centro Cultural Borges, al que se suman un ciclo paralelo de cine relacionado con el rock inglés, y una charla exclusiva para fanáticos e invitados especiales, conducida por el periodista de rock Alfredo Rosso, actividades pensadas para revivir el espíritu de una época en la que la música cambió la vida de toda una generación. 

Durante 10 años Cummins dirigió el departamento de Fotografía de New Musical Express, la revista semanal de rock más grande del mundo, y sus fotografías premiadas fueron un factor de gran contribución al crecimiento de la escena musical de Madchester y Cool Britannia. Esta muestra hace hincapié en la influencia de la ciudad de Manchester como usina cultural. Desde la agonía de Joy Division, pasando por el esplendor de la Hacienda, hasta la demagogia de Oasis.
 
Manchester ocupa un lugar especial en la historia de la música y Cummins estuvo ahí para documentarlo todo
Su trabajo también puede verse en numerosas portadas de vinilos y libros, y contribuye con publicaciones de todo el mundo. También trabaja regularmente con el Teatro Nacional de Londres. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS