Metallica | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Metallica
 
Metallica
Arrasó tras su paso por Argentina.
Por BKMag Staff - Abril 02 - 2014
El grupo estadounidense dio una gran muestra de su inmenso poderío rocker con el estadio Único de La Plata repleto, y en donde recorrieron la carrera de influyente legado musical.
 
Metallica volvió a demostrar que tiene el cetro de la banda más poderosa del rock a nivel mundial y el sábado La Plata fue el lugar elegido para presentar el show local de su nueva gira en la que los fans pudieron elegir el repertorio de los conciertos.
 
La banda compuesta por el vocalista y guitarrista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Robert Trujillo tocó y revisitó canciones fundacionales del trash metal y de la movida heavy estadounidense surgida en San Francisco a mediados de los 80.
 
El ritual ya histórico comenzó con las imágenes en la pantalla gigante del western spaghetti “Los buenos, los malos y los feos”, con Elli Wallach corriendo desesperado en un cementerio mientras suenan los inmortales acordes compuestos por Ennio Morricone para ese filme de Sergio Leone.
 
Abrieron el concierto a ultravelocidad con el trashero “Battery”, en un escenario sencillo y discreto. De ese modo, Metallica demostró por qué es una aplanadora –extranjera-, una maquinaria poderosísima, salvaje, con el clásico “Master of Puppets” que atravesó por diversos climas, en los que se lucieron todos sus integrantes.
 
Hetfield volvió a demostrar que es un frontman notable, de un manejo increíble, capaz de desempeñar diversos roles durante un concierto. Hammet es un guitarrista talentosísimo y Ulrich dejó su espantoso papel de empresario codicioso y ha vuelto a tocar la batería como hacía mucho tiempo no lo lograba. 
 
“Welcome Home (Sanitarium)” tuvo un comienzo suave, con Hammet luciéndose con acordes casi desgarradores, hasta que toda la banda se metió y la máquina de tren arrancó enloquecida, mientras el público coreaba la melodía.
 
La calma llegó de la mano de “The Unforgiven” donde Hetfield usó una acústica y Hammet introdujo a todos en un exótico viaje instrumentales, a diferentes velocidades. Hammet tuvo su espacio para dejarse mimar por la gente y tras unos jugueteos arrancó con la larga y clásica “One”, que dejo encendida a la gente para recibir poderosos acordes con “For Whom the Bell Tolls” y “Creeping Death”, pedida por un fan que compartió algunos minutos el escenario con la banda.
 
Con un estadio aullando, extasiado, los Metallica se retiraron unos minutos para volver en los bises con el cover del clásico folclórico irlandés “Whisky in the Jar”, la instrumental “Orion” y la intro de “The Frayed Ends of Sanity” del disco “And Justice for All”.
 
La despedida fue larga con los músicos charlando y abrazándose con la gente, tirando púas, palillos de batería, arrojando cerveza y agua, y dedicándole unas palabras a una tribu de fans que ya los ha convertido en locales.
 
 
 
 
 
 
MAS NEWS