Green Film Fest | Foto gentileza greentaraproducciones
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / 4º edición del Semillero Green Film Fest
 
4º edición del Semillero Green Film Fest
Llega el Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental.
Por BKMag Staff - Mayo 06 - 2014
Del 5 de mayo al 18 de julio de 2014 se podrán presentar los proyectos, los ganadores recibirán la exhibición del corto en funciones de la 5ta edición del festival.

Semillero Green Film Fest 2014 es la 4º edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Un jurado de renombre conformado por Romina Ricci, Mónica Antonópulos, Sabina Zaffora, Juan Carlos Villalonga, Ariel Winograd, Diego Lerer y Laura Rocha, seleccionará las obras más destacadas y los cortometrajes ganadores formarán parte de la programación del Green Film Fest 2014, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo. 

De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del festival. La inscripción es libre y gratuita. Se compone de un formulario en Internet que debe ser completado online y del envío del cortometraje a nuestra casilla postal.

De esta manera, todas aquellas personas que deseen participar del concurso deberán inscribirse a través de la página Web del Green Film Fest: www.greenfilmfest.com.ar. Allí podrán completar y enviar la ficha de inscripción con todos sus datos personales y los del cortometraje en cuestión.

El concurso posee 2 categorías de participación. Por un lado Semillero que incluye a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país, o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras. Por otro lado está el Semillerito que incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

Vale aclarar que los organizadores sugieren que aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años que estén interesados en participar, podrán hacerlo en la categoría Semillero, con la expresa autorización de padre y madre, tutor o encargado, con documentación que así lo acredite. 

El jurado seleccionará las obras ganadoras del concurso en ambas categorías. Para la categoría Semillero, el Premio consistirá en la exhibición del cortometraje en cuestión en todas las funciones del Green Film Fest, que se realizará en el mes de agosto de 2014 en las salas del Cinemark Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Al ser un festival con itinerancia en el país y en el exterior, el cortometraje será exhibido posteriormente con la programación del festival en todos sus puntos de realización; así como también en aquellos eventos que Green Tara considere a los fines de entretenimiento y/o difusión de la temática ambiental y del Green Film Fest, Festival de Cine Ambiental.

También se le entregará una transcripción a DCP para el cortometraje, a fin de que pueda ser utilizado en futuras proyecciones comerciales. Y gracias al apoyo de LAN, se le otorgarán 2 pasajes para viajar por la argentina al realizador o realizadora del corto ganador.El jurado se reserva la posibilidad de otorgar una o varias menciones especiales. Para la categoría Semillerito, el Premio consistirá también en la exhibición del cortometraje en cuestión en todas las funciones del Green Film Fest y en todas las funciones posteriores que Green Tara disponga.
 
Así mismo los organizadores dispondrán de un premio para la escuela donde esté cursando sus estudios primarios el niño y/o niños realizadores del cortometraje ganador, que tendrá que ver con potenciar la labor de sensibilización en la temática ambiental hacia los chicos. La escuela ganadora tendrá la posibilidad también de realizar un vuelo bautismo por LAN Argentina si provienen de las provincias de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires o Mendoza
 
 
 
 
MAS NEWS