Ozzy Ousborne | Gentileza Sony Music
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Ozzy Osbourne, un milagro médico
 
Ozzy Osbourne, un milagro médico
Analizarán sus genes para saber cómo sobrevive
Por BK Mag Staff - Junio 18 - 2010
Él se considera un “milagro médico”, por eso unos científicos americanos van a invertir más de 32.000 euros para estudiar su genoma. Quieren descubrir qué es lo que hace posible que siga vivo después una trayectoria larguísima en drogas y alcohol. El ex líder de Black Sabbath ya decidió donar su cuerpo a la Ciencia cuando muera.

Ozzy Osbourne, de 61 años, se considera un “milagro médico”. No es el único personaje rockero al cual no se le nota el paso de los años, y más si se tiene en cuenta que la mayor parte de sus vidas se la pasaron ingiriendo drogas, alcohol y trasnochando bajo los efectos del alucinógeno rock and roll. Otros duros de morir son: los Rolling Stones -Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts-, Steven Tyler, líder de Aerosmith, y Iggy Pop, entre otros.

La verdad es que lo del inglés es tan envidiable como increíble. Es difícil de entender que su cuerpo siga en pie y bien conservado. Es por eso que los científicos le pusieron el ojo al protagonista del reality familiar de MTV y decidieron estudiarlo.

Para el experimento, la compañía estadounidense Knome invertirá más de 32.000 euros. Estudiarán su genoma antes de que la vida del músico llegue a su fin, pero ahí no terminará todo ya que Osbourne anticipó que cuando no esté más en este mundo, que sabe disfrutar muy bien, su cuerpo será donado a la Ciencia. Así de extravagante como es, considera que su “envase” debe quedar expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres.

“Secuenciar y analizar a individuos con historias médicas extremas constituye un gran valor científico en potencia”, dijo Nathan Pearson, el director de la investigación en Knome.

El inglés está por lanzar un nuevo CD, Scream, y prepara una gira mundial. Sin embargo sus últimas declaraciones no fueron solamente por su trabajo musical, sino que habló de su intimidad y confesó que es disléxico: “Me cuesta mucho leer unas cuantas líneas”, tiró.

Osbourne recordó que de chico, la dislexia era algo aún "poco conocido". De hecho, para muchos de sus profesores, el cantante era "simplemente vago", dijo el músico, que toma pastillas para mejorar su capacidad de lectura.

Pero las dificultades para leer no le impiden divertirse. “Soy un milagro desde todos los puntos de vista. Está muy bien estar dos días de juerga, pero la mía se prolongó durante 40 años. Hubo un momento en que me bebía cuatro botellas de coñac al día", contó el músico en declaraciones que reproduce El Mundo.

"Mientras rodaba el programa The Osbournes estaba enganchado a 42 tipos diferentes de medicamentos, además de todo lo que me fumaba lejos de las cámaras", lanzó en una entrevista al semanario alemán Die Zeit.
 
 
 
 
MAS NEWS