Gustavo Cerati | Gentileza Sony Music
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Gustavo Cerati, más homenajeado y querido que nunca
 
Gustavo Cerati, más homenajeado y querido que nunca
Calamaro, Spinetta y Café Tacuba piden por él
Por BK Mag Staff - Junio 23 - 2010
El músico sigue internado en grave estado después del ACV (Accidente cerebro vascular) que sufrió hace poco más de un mes durante su gira en Caracas. En las últimas horas su familia, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, empleados de la discográfica Sony y los fans, rezan y piden por él. Café Tacuba le dedicó un tema y Cristián “Pity” Álvarez, cantante de Viejas Locas, anunció que el ex Soda había muerto… después se retractó.

Sin nuevos partes médicos sobre la salud del músico que la está peleando en terapia intensiva en el instituto Fleni de Belgrano, el silencio se rompió durante las últimas horas cuando Laura, la hermana de Cerati, habló sobre el estado del cantante. "Tenemos fe en que Gus va a mejorar de a poquito. Por ahora toda nuestra energía y tiempo lo necesitamos para él. Por eso no damos notas", explicó en ese sentido en una comunicación vía mail establecida con el diario chileno La Tercera.

Laura también agradeció en nombre de la familia el apoyo que recibieron de los seguidores y el público general argentino y latinoamericano. "Gracias a todos por su apoyo. Tenemos mucha fuerza", expresó. Por otro lado, en la web oficial del músico, toda su familia aprovechó para agradecer la atención médica que el solista tuvo durante su internación en Venezuela. “Queremos agradecer a todas las personas que en Caracas nos ayudaron a sobrellevar una situación tan difícil”, se lee en la home del sitio.

La señal E! Entertainment también pretendió homenajear al músico, por eso, el lunes 21 a las 23 hs., presentó un informe con entrevistas a sus afectos y a sus amigos más cercanos; quienes aportaron a dar un vistazo a la vida y personalidad del líder de Soda Stereo antes de su accidente cerebro vascular.

Las demostraciones de amor, de afecto, de generosidad y de reconocimiento profesional son incontables. Gustavo no está solo.

De músico a músico

Los amigos mexicanos de Café Tacuba se acordaron de Cerati en un concierto hecho hace unos días para recaudar fondos.  Al presentar el tema “Juegos de Seducción”, Rubén Albarrán, el vocalista de la banda, expresó sus deseos de que Gustavo Cerati se recupere pronto.

“Este tema es para todos aquellos que por algún motivo su cuerpo no les responde y en especial para ti Gustavo, esperamos que te recuperes hermano” aseguró Albarrán.

Otro colega que le dedicó su pensamiento ante la multitud al ex Soda es Luis Alberto Spinetta. Dio un muy buen show ante unas 500 personas en Queens, Nueva York y pidió rezar por Gustavo Cerati.

Andrés Calamaro declaró: “Yo estoy igual que todos ustedes, que todos nosotros, o sea preocupado, muy preocupado, angustiado también y por la situación tan delicada por esta transición la de Gustavo Cerati, mi compañero, mi amigo hace 30 años“.

El que dejó atrás los problemas con el cantante de rulos es su ex compañero de banda Zeta Bosio. Días atrás declaró al diario chileno La Tercera que “las diferencias que podíamos tener se borraron en dos minutos luego de lo que pasó ahora”, el bajista y productor.  “Es un bajón -agregó-. De alguna manera todos estamos en la línea de fuego. Todos los que exponemos nuestra pasión, humanidad y arte, a veces no sabemos cuáles son nuestros límites, cuándo tenemos que parar”. El otro ex Soda, el baterista Charly Alberti, lo visitó en el Fleni como lo hizo también el cantante Leo García.

Si bien no son músicos, los empleados de Sony Music tienen mucho en común con el artista. Es por eso que en México organizaron un acto para pedir por su salud, con el objetivo de enviarle los mejores deseos para su recuperación.

Un proyecto para él


El legislador radical porteño Rubén Campos presentó un proyecto en el Congreso para declarar ciudadano ilustre de Buenos Aires al músico. "Pretendemos con esta propuesta hacerle llegar las fuerzas y el reconocimiento de todos los vecinos de la Ciudad, en aras de una pronta recuperación, que nos permita seguir disfrutando de todo el talento que ha demostrado a lo largo de los últimos treinta años, y que lo hacen sobradamente merecedor de esta distinción”, expresó el funcionario.

Pity dio la nota

Cristian Pity Álvarez, líder de Viejas Locas, aseguró que “Cerati murió hace dos días”.
El cantante dijo que no sabe si es por “una cuestión de negocios” que los medios no informaron la muerte. Obviamente, después de tremenda declaración, el músico tuvo que aclarar sus dichos.

En el comunicado de prensa que circuló la banda decía lo siguiente: “Debido a las repercusiones sobre las declaraciones de Cristián “Pity” Álvarez sobre la salud del colega Gustavo Cerati, queremos aclarar que las mismas fueron malinterpretadas y malintencionadas de parte de la periodista de la provincia de Córdoba a quien se le concedió la nota para la presentación de Viejas locas en el estadio Juniors este sábado 19. En primera instancia, queremos aclarar que tanto Pity como el resto de los que hacemos Viejas locas deseamos y anhelamos una pronta recuperación de Gustavo, artista que admiramos por su música y gran trayectoria”.

Fuente: Agencias.

 
 
 
 
MAS NEWS