Gustavo Cerati | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Gustavo Cerati
 
Gustavo Cerati
5 canciones inolvidables.
Por BKMag Staff - Septiembre 08 - 2014
Escogimos algunos de los temas del músico argentino, fallecido el pasado jueves, para rendirle homanaje a uno de los más grandes e influyentes del rock latino. 
 
1- Nada Personal
 
Nada Personal es la canción que le da el nombre el álbum que lanzó Soda Stereo en 1985. En Argentina vendió cerca de 120.000 copias, logrando el prestigio por parte de la crítica y la aceptación rotunda del público. 
 
2- En la ciudad de la furia
 
Perteneció al álbum "Doble vida" de 1988 y es sin dudas uno de los temas más conocidos de Soda Stereo. .Una segunda versión grabada durante una sesión unplugged en MTV en 1996, le valió a "En la Ciudad de la Furia" gran popularidad entre nuevas generaciones. Esta versión tiene toques de blues y fue cantada por Cerati a dúo con la colombiana Andrea Echeverri, del grupo Aterciopelados.
 
3. Té para tres
 
Es una de las balada desgarradora e íntima  en la que Cerati cuenta cómo fue juntarse con sus padres una tarde para leer los  resultados de los exámenes médicos en los que al padre de Cerati le confirmaron que padecía cáncer.
 
4. Cuando pase el temblor
 
Mezcla rock con música andina del noroeste argentino, salió a la luz en 1985. Es una de las canciones de Soda Stereo que se convirtieron en clásico del rock en español.
 
5. Trátame Suavemente
 
Escrita por Daniel Melero, es la única canción de Soda Stereo que no fue compuesta por ningún integrante de la banda. Fue la primera balada de los argentinos que salió al mercado.También fue incluida por Melero en el disco Silencio de su banda Los Encargados.
 
 
 
 
 
MAS NEWS