Marley Africa Road Trip 2010
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Ziggy, Rohan y Robert Marley, en tierra mundialista
 
Ziggy, Rohan y Robert Marley, en tierra mundialista
Graban el documental "Marley África roadtrip"
Por BK Mag Staff - Junio 28 - 2010
Tres hijos del inmortal ícono del reggae viajaron desde Los Angeles a Sudáfrica para descubrir el país, y de paso capturar imágenes. La inspiración para la travesía, que hacen en moto, fue un viaje que su padre hizo en todo el continente hace 30 años para actuar en un concierto de celebración por la libertad en Zimbabwe. "Nos estamos divirtiendo, pero con un propósito", lanzó Ziggy. 

Aunque los tres hijos de Bob Marley escucharon historias de horror sobre el sur de África, se animaron a viajar allí y recorrer los pueblos y ciudades en motos Ducati. Quisieron ver con sus propios ojos el continente que su padre conoció hace unos 30 años. Los hermanos de rastas en pelo dicen que ahora están reviviendo "un sueño de nuestros antepasados y que la familia tenía en mente".

Si bien no planificaron demasiado el viaje, detallaron que van a llegar “a donde se puedan tomar los caminos”, informa el sitio timeslive.co.za. Los hermanos, que viven en Los Ángeles, dejaron en las últimas horas el pueblo del Estado Libre de Parys, en Sudáfrica, donde les gustó conocer “gente de las aldeas, lejos de la ciudad". 

Ziggy contó: "Nos estamos divirtiendo, pero con un objetivo. Ese objetivo es el rodaje del documental "Marley Africa roadtrip”. El paseo mundialista los hizo llegar al estadio de fútbol de Johannesburgo City el domingo que se enfrentaron Brasil y Costa de Marfil. También vieron perder a Nigeria 2-1 con Grecia.

Ziggy confesó: "Ha sido maravilloso volver después de un largo día y relajarse viendo el fútbol. Nos encanta." El músico, una estrella del reggae con luz propia, dijo que Johannesburgo fue la primera ciudad que visitó junto a sus hermanos en esta aventura sudafricana: "No teníamos la percepción, pero la gente nos dijo era peligroso”, contó.

No sólo el documental y los partidos del Mundial los tienen ocupados, también los futboleros se encargan de saborear comida típicas del lugar. Han probado algunas comidas - incluyendo samp, que Rohan calificó como "muy agradable".

Improvisadísimos. El guardaespaldas del trío dijo a The Times que uno de los hermanos descubrió que había preparado un solo par de jeans y tendría que conseguir más ropa. También contó que la reserva de los alojamientos la hacen muy sobre la hora porque no planifican demasiado “dónde se va a quedar”.

La dirección del documental está a cargo de David Alexanian, quien filmó la travesía en motocicleta de Ewan McGregor, Long Way Round y Long Way Down para la BBC. Alexanian dijo que comenzó el rodaje en Los Angeles: "Hemos estado viajando mucho desde que llegamos al sur de África”. Y agregó: "Nuestra meta es pasar las próximas semanas con la gente. No sólo en la ciudad sino con gente del pueblo, y chocando en territorio desconocido”.

"Johannesburgo es una ciudad magnífica. La gente quiere que le demos una idea diferente, pero este país es como ver el fútbol de Brasil, nunca quedás decepcionado”, lanzó.
 
 
 
 
 
MAS NEWS