Sinead O'Connor | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Sinead O'Connor
 
Sinead O'Connor
Llega a la Argentina
Por BKMag Staff - Febrero 22 - 2015
La cantautora irlandesa se presentará en Buenos Aires, Rosario y Córdoba durante el mes de junio, presentando su último disco del 2014.

En el marco del Festival Womad de Santiago de Chile que reúne a mujeres y músicos que cultivan ritmos folclóricos de cada país, la música irlandesa Sinead O’Connor anunció una gira por Argentina que la llevará el 7 de junio a Córdoba (Quality Espacio), el 9 a Rosario (Rosario City Center) y el 12 del mismo mes al Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Llegará acompañada por su banda, agrupación conformada por Graham Henderson en teclados, Papenfus Kenneth Sithandil en guitarra, Papenful Carl Desmond en batería, Angela Claire Kenny en bajo y Brooke Stacey Supple en guitarra.
 
En la gira harán sonar su reciente álbum “I’m not Bossy, I’m the Boss”: en su portada sorprende con una foto abrazada a una guitarra eléctrica, maquillada, tocada con una peluca de pelo liso y oscuro y enfundada en un ajustado y sugerente traje de látex negro. Al parecer, la idea para esa fotografía, según explicó O'Connor, surgió a raíz de la batalla vvíaa Twitter que mantuvo el pasado año con la estadounidense Miley Cyrus, a quien criticó por recurrir al sexo para crear una nueva imagen.

Pero las controversias siempre han estado cerca de la irlandesa: en los noventa O'Connor provocó la ira de los católicos al romper públicamente una foto del Papa Juan Pablo II. En ese entonces su carrera estaba a toda máquina: en 1987 recibió la atención de la industria tras editar su álbum "El León y la Cobra", pero su fama estalló en 1990 con el disco "I Do Not Want What I Haven't Got" que contenía el exitosísimo cover del tema "Nothing Compares To You", compuesto por Prince. 
 
Su carrera tuvo muchos altibajos, aunque se destaca el disco "Throw Down Your Arms" del 2005, con bellísimas versiones de clásicos reggae, ampliamente elogiados por la crítica, una línea que siguió en el disco "Theology".
 
 
 
 
MAS NEWS