Soft Machine 1968, en vivo.
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Daevid Allen
 
Daevid Allen
Muere el fundador de Soft Machine y Gong.
Por Nicolás Sobrero - Marzo 16 - 2015
Luego de una larga batalla contra el cáncer, el músico falleció a los 77 dejando un inolvidable legado musical.

Lamentablemente el músico australiano murió por la mañana del 13 de marzo, dejando detrás suyo una impecable discografía y , sobre todo, un legado musical que será difícil de superar. Daevid Allen fue pionero dentro de ese alucinógeno mundo que es el rock progresivo y psicodélico.: las creaciones de las dos bandas que fundó - Soft Machine y Gong - lo confirman con creces.

Allen nació en la ciudad de Melbourne en 1938 y desde su infancia despuntó su pasión por la música y la poesía. No fue casualidad que la generación Beat lo influenciara, al punto tal de mudarse a Inglaterra en los "locos" '60, uno de los epicentros de la movida cultural. 

Allí conoció a su primer socio de aventuras, el baterista Robert Wyatt,  con quien al poco tiempo crearon Soft Machine. El nombre fue tomado del legendario libro del "padre santo" William S. Burroughs. Rápidamente, la banda se convirtió en la vedette de la "Canterbury Scene": junto a Larry Nowlin en guitarra, Kevin Ayers en bajo y  Mike Ratledge en teclados, fundaron las bases para la explosión del prog rock. En total Soft Machine editó diez álbumes - entre idas y venidas, separaciones y regresos varios - sin embargo, Allen sólo participó en el primero.

En el '67 se exilió a París y luego de dos años editó el primer disco con su nueva banda, Gong. Con esta agrupación editó seis álbumes y en el '76 se separó, incursionando en su carrera como solista. En 1999 regresaría a la banda, con la cual tocó hasta los últimos años de su vida.
 
 
 
 
MAS NEWS