Ideas Pegajosas | Fotos gentileza prensa
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Artistas del Diseño
 
Artistas del Diseño
Objetos novedosos hechos con materiales comunes
Por Jorgelina Mena - Julio 20 - 2010

Trash Co, Ideas Pegajosas y Arte Digital Argentino son los nombres de tres emprendimientos innovadores creados por jóvenes argentinos, relacionados con la decoración. Tambores de lavarropas hechos lámparas, stickers de vinilo artísticos y cuadros de lona, todos pensados para salir de la monotonía y darle un toque especial o divertido a los ambientes. ¡Derroche de onda y talento!

Si, señores, son jóvenes, son argentinos y son creativos. Cuando parece que no hay mucho para sorprenderse en materia de diseño, siempre surge algo que rompe los esquemas y atrae. En este caso la magia está a cargo de Norberto Ferreiro y Pablo Gurzi, que estudiaron juntos publicidad y artes gráficas. Los talentosos “cirujas” convirtieron en sofisticadas y originales lámparas, los tambores de los lavarropas, ni más, ni menos.

Ellos mismos cuentan en su web que desde que se conocieron, se les hizo costumbre juntar cosas de la calle. “Cosas que ya no sirven, cosas que no funcionan o que la gente ya no quiere. Cosas que en la calle, son basura, aunque ellos pensaran que podían ser otras cosas”. Pero Trash Co no es lo único bueno que hacen… por ahora, Norberto es profesor de educación física y Pablo trabaja en cine. El slogan de los amigos es: “Vos lo tirás, yo lo reciclo”,

El profe asegura que el comienzo no fue fácil: “cuesta, costó porque no es algo común ni fácil de entender si no lo ves, el producto no se luce mucho si no lo ves y es muy difícil entender el concepto con una foto, la pieza terminada, ver la luz que da y todo lo que representa no es fácil de mostrarlo”.

Ana Belén Andriani, una rosarina diseñadora gráfica creadora de Ideas Pegajosas, cuenta que su emprendimiento todavía está dando los primeros pasos. Las mil formas de vinilo creativo que hace desde el año pasado, fueron el fruto de las ganas de “hacer algo personal que involucre más lo artístico, sin dejar de lado lo gráfico y digital. Encontré el vinilo como un material noble y prolijo de diferentes texturas y colores”, cuenta “Coqui”.

La emprendedora pegajosa invita con sus productos a rememorar la pegatina de stickers pero en un objeto, mueble o pared. “¡Cualquier espacio de su casa!”, tira. Y agrega: “Lo más atractivo para mi, es el concepto, el hecho de incorporar y elevar los objetos cotidianos (heladera, inodoro, cajas, camas, muebles, paredes, espejos, vidrios) al ámbito de lo artístico (como lo hicieron vanguardias como el pop art y Dadaísmo).

Las ideas que se pegan de Coqui además de creativas y divertidas son fáciles para decorar por cualquier persona, no hay que esperar que se seque, ni se ensucia nada. “Como creativa lo que más me gusta es lo que me genera sorpresa. Me gusta cuando se logra dar un nuevo uso a lo clásico manteniéndolo o se lo transforma totalmente”, cuenta la rosarina. “Salpicá de onda y estilo. Adhesivos decorativos de vinilo, troquelados con formas muy originales, o bien personalizados a tu gusto y medida”, se lee en la web de Ideas Pegajosas.

Sobre esos objetos que generan sorpresa, el redefinidor de objetos de Trash Co dice: “La intención es seguir creando nuevos muebles que ya los tenemos ideados, pero estamos detrás de algún tipo de subsidio para poder hacerlo”. Norberto detalla: “Los precios son muy accesibles, la idea es que las lámparas estén al alcance de todos, la manera de comercializarlas es tal vez lo que nos falta desarrollar. Hicimos eventos exponiendo los productos y de presentación de la web y la idea es llegar a varios lugares de diseño y poder dejarles nuestros productos, pero para eso también estamos necesitando del subsidio”.

Cynthia Parcet hace tres años que vende sus productos de Arte Digital Argentino: cuadros impresos en lona. “Estuve experimentando distintos materiales e hice una prueba con lona, me dí cuenta de su potencial, y luego de varias pruebas dimos con el tratamiento adecuado para lograr un resultado extraordinario en definición y color”.

La diseñadora asegura “sin dudas, lo más atractivo del producto es su relación calidad-precio, que van unidos al diseño, tratamos de tener gran variedad de modelos para satisfacer todos los gustos, tenemos desde un paisaje hasta cuadros totalmente minimalistas”.

Los cuadros que Cynthia ofrece pueden ser de una pieza o dípticos, trípticos y polípticos (que son cuadros divididos en varias partes). Ella cree que “al igual que el arte convencional, el arte digital no es sencillo de realizar porque también lleva mucho tiempo de trabajo”. Sobre su principal herramienta, la tecnología, aclara: “En lo personal creo que el peso artístico depende de la obra en sí, si es buena o no, no si fue hecha con un óleo o con un programa de pc, que en definitiva no son más que las herramientas que usa el artista”.

Desde la imagen de Buda repartida en tres piezas hasta una historieta de colores estridentes, todo se luce en los cuadros de Arte Argentino; y verdaderamente pueden refrescarle la cara a cualquier tipo de ambiente a un precio más que razonable. Solo es necesario un poco de imaginación y buen gusto.

 
 
 
 
MAS NEWS