Seijun Suzuki | Fotos gentileza CC San Martín
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Seijun Suzuki
 
Seijun Suzuki
El regreso de un rebelde.
Por BKMag Staff - Marzo 23 - 2015
El ciclo de cine inició el pasado miércoles 18 de marzo y estará en cartel hasta el domingo 5 de abril en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.

Se trata de una retrospectiva viene a demostrar por qué  Seiju Suzuki se convirtió en un director de culto, un maestro del cine clase B, celebrado por Quentin Tarantino y reconocido internacionalmente por la manera en que subvirtió desde adentro al rígido sistema de estudios del cine japonés, cuestionando los estereotipos y utilizando los géneros como campos de experimentación visual.

La muestra está integrada por quince films, muchos de ellos inéditos en Argentina, enviados especialmente desde Tokio por The Japan Foundation en copias nuevas en 35mm. Además de algunos de sus films más reconocidos, que anticiparon la mejor estética pop en el cine japonés, se exhibirán por primera vez en la Argentina ocho de sus primeros largometrajes para los estudios Nikkatsu, casi desconocidos fuera de su país.

Entre sus films se podrán ver: "La edad desnuda" (1959), "Apunten al camión de policía" (1960), "Todo sale mal"(1960), "El canal sangriento"( 1961), "La juventud de la bestia"(1963), "El vagabundo de Kanto" (1963), "El tatuaje del dragón blanco" (1965), "El vagabundo de Tokio" (1966), "Marcado para matar" (1967) y "Pistol Opera"(2001).
 
 
 
 
MAS NEWS