Lollapalooza 2015 | Fotos gentileza Fernanda Pineda
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Lollapalooza 2015
 
Lollapalooza 2015
Lo mejor del esperado festival.
Por Fernando Madera - Marzo 30 - 2015
El rock no ha muerto y el que quiera matarlo tendrá que lidiar primero con el crecimiento internacional de Lollapalooza, uno de los eventos rockeros más significativo del mundo después de Woodstock.

Este desmadre musical que nació en los noventas en Estados Unidos de la mano del frontman de Jane´s addiction, Perry Farrell, desde hace unos años viene golpeando las puertas del sur del continente americano para acampar con todos sus juguetes primero en Santiago de Chile (2011), luego en Sao Pablo (2012) y desde hace dos años en los aires buenos de la capital argentina.

Lollapalooza se reinventa como todo evento al que el tiempo le exige mutar para sobrevivir. Amplia su oferta musical sin olvidarse de los gérmenes que le dieron vida mientras suma sedes alrededor del mundo y se regodea de dicha manteniendo el espíritu rockero vivo. Un evento musical de tal envergadura está obligado a ser coherente con su pasado para proyectar un mejor futuro, por lo que Lollapalooza además de ser un gran concierto es consiente de que debe confeccionar una gran experiencia.  

Con cinco tarimas, dos escenarios principales, uno alternativo y un Kidzapalooza para engolosinar a los futuros músicos y asistentes del evento, la oferta se vuelve inabarcable y los melómanos eclécticos este año se encontraron con la disyuntiva de elegir ver a Robert Plant o a Cypress Hill, a Pharrell o a Major Lazer, a Molotov o a St. Vincent. Cada quien arma su propio festival con la esperanza de tomar la decisión correcta.

Si eres un enfermo por la música o un lego que desea llenar su cabeza de rock hay dos opciones para ser parte de la fiesta en Argentina. Una entrada VIP para los pudientes o para aquellos que no le temen a endeudarse, la cual otorga el derecho de estar en un espacio especial en el medio de los dos escenarios principales, del cual se puede salir y volver a predilección, donde la cerveza es libre y hay comida, además de obsequios de los patrocinadores y baños especiales. Una especie de refugio para quienes prefieren ver el show desde la distancia, charlando con amigos y evitando la multitud.
Por otro lado está la entrada general, la cual adquiere el grueso del público, esta no está exenta de comodidades pues brinda espacios para descansar con bloques de paja, food trucks que ofrecen desde sushi hasta crepes y los obligados puestos de los patrocinadores en los que cada uno se las ingenia para recordarle al asistente la existencia de su marca registrada. 

Aunque la llegada del otoño bajó la temperatura, el sol no descansó ninguno de los dos días del concierto y un clima benévolo hizo amena una fiesta en donde los invitados infaltables fueron los anteojos de sol, las gorras y los sombreros. La gente aprovechó para lucir sus mejores atuendos. Nunca faltan los que aprovechan la ocasión para brillar con su segunda piel y lucir los exquisitos caprichosos de la moda.

Si hubo algo particular en el concierto en Argentina fue la cantidad de generaciones reunidas para brincar como si el mundo se fuera acabar. Niñas de 6 años en los hombros de sus padres corearon con perfecto ingles los éxitos que Pharrell grabó junto a Daft Punk, padre e hijo esperaron con estoicismo durante horas a la leyenda viva de Robert Plant, los jóvenes mostraron su fervor juvenil corriendo de una tarima a otra mientras los mayores hacían gala de su edad recibiendo con paciencia a cada artista. En Argentina la pasión por la música parece se inoculara con una jeringa a los niños como si de una vacuna anti aburrimiento se tratara.

Lollapalooza Argentina 2015 más que un concierto fue una congregación de fieles en la que los amantes de la música fueron a deleitarse con su droga más preciada para hacer esta vida más llevadera y de paso mostrarle a las nuevas generaciones que hay que gozarla y saltar al ritmo del rock, el hip hop o la música electrónica, aunque el mundo esté acechando allá afuera y sea un maldito vampiro.
 
 
 
 
MAS NEWS