"El Hombre que Cayó a la Tierra" | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / David Bowie
 
David Bowie
"El Hombre que Cayó a la Tierra".
Por BKMag Staff - Abril 05 - 2015
El icónico músico británico se encuentra pre produciendo una versión teatral de la película que lo llevó al cine. 

Son las siete de la mañana y el cielo ya está iluminado. David Bowie no durmió, mira por quinta vez "The Man Who Fell to the Earth", el emblemático film que protagonizó allá por el '76 bajo la dirección de Nicolas Roeg. Mira sobre todo los elegantes movimientos de Thomas Jerome Newton, ese alien colorado que alguna vez fue. Personaje inolvidable o, mejor dicho, el "síntoma" de una era modernizante. Los '70; esa sí que fue una época compleja y llamativa. Bowie, mejor que nadie, lo puede asegurar.

Pero ahora está lejos de los motores que lo propulsaron a convertirse en el andrógino más famoso del mundo. El sol encandila: ya casi es mediodía. Se imagina interpretando esa caracterización una vez más, listo para teñirse de múltiples colores el pelo, encaramado en plataformas y con maquillaje cargado sobre su cara. Afortunadamente para él, la rutina glamourizante la dejó atrás.

Pero no sus seguidores: es por eso que decidió escribir "Lazarus", hace años que lo medita, pero finalmente se ha animado a componer las canciones de una obra teatral basada en esa película que marcó su primer rol dramático en la gran pantalla. Piensa, fuma, escribe, canta, compone; es un artista mutante y puede adaptarse a lo que sea.

Se para y abre la puerta principal. Recibe al elogiado escritor irlandés Enda Walsh, ganador de un premio Tony  por su adaptación de la obra "Once". Le sirvió café; se siente a gusto con él, porque el dublinense conoce a la perfección su carrera y, más importante aún, sabe por dónde encarar los nuevos temas. Eso lo tranquiliza y de repente el sabor de una nueva victoria alcanza la lengua de Bowie.

Vuelve a abrir la puerta, es el director, Ivo Van Hove. Lo conoce desde hace años, luego de maravillarse con algunas de sus obras más reconocidas: le vienen rápidamente a la memoria su adaptación de "Alice in Bed" de Susan Sontag y, en especial, la de " Faces" de John Casavetetes.

Después de ofrecerle también un café, los tres se ponen a trabajar. Luego de acordar ciertos detalles llaman a James C. Nicola, director artístico del New York Theater Workshop y le transmiten con excitación sus avances y confirman la fecha de estreno de Lazarus para noviembre de 2015.
 
 
 
 
MAS NEWS