La familia Cobain | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Frances Bean Cobain
 
Frances Bean Cobain
Habló sobre "Kurt Cobain:Montage of Heck".
Por Bkmag staff - Abril 11 - 2015
La hija del frontman de Nirvana habló sobre el nuevo documental que ayudó a producir, sobre el Grunge y sobre su relación con su padre. 
 
En la ciudad de Los Angeles, hacia mediados de 1992, el nacimiento de la pequeña Frances Bean Cobain alteraba la desmesurada y caótica vida de sus padres. Dos rockeros clásicos, entre excesos y depresiones, acogieron, primero con miedo, luego con un desbordado entusiasmo, el intento de aplicar un nuevo estilo de vida. Rompiendo los antiguos cánones de conducta, Kurt Cobain y Courtney Love, debían convertirse en padres ejemplares. 
 
La responsable de este giro de actitud, que aunque trunco fue pergeñado con conciencia, no logró ver los resultados. En 1994 Frances fue llevada al Exodus Recovery Center, un centro de rehabilitación, en donde jugó junto a su padre. Siete días después, Kurt moriría y la niñita quedaría al cuidado de su madre, su abuela y tía. 
 
Ahora, con 22 años, y en medio de la gira promocional del documental que explora los secretos y verdades sobre el líder de Nirvana, la joven concedió varias entrevistas en las que habló sobre el film y sobre Kurt: "El es inmenso. Y nuestra cultura está obsesionada con los músicos que mueren jóvenes. Amamos ponerlos en pedestales. Pero la verdad es que si hubiera sido un hombre cualquiera sería considerado como uno que abandonó a su familia de la peor manera posible...Pero eso no sucedió, en cambio, se convirtió en una especie de santo."
 
Cobain también habló sobre su relación con el Grunge: "Lo cierto es que no me gusta mucho nirvana, sé que no suena muy bien decirlo pero es la verdad. Estoy más interesada en bandas como Oasis o Mercury Rev."
 
En cuanto al documental, la joven Cobain tenía muy en claro lo que quería ver y se lo explicó en detalle a su director, Brett Morgen: "Sabía perfectamente cómo quería representar a Kurt, no buscaba exponer una imagen romántica. Si bien murió de una manera horrible, hau una mitología que lo envuelve, quizás porque tendrá 27 años por siempre. Creo que se convirtió en un ícono porque jamás envejecerá."
 
 
 
 
MAS NEWS