Alpha Blondy - "No Brain, No Headache"
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Alpha Blondy
 
Alpha Blondy
Llega a Argentina.
Por BKMag Staff - Abril 25 - 2015
Uno de los mayores referentes del género reggae en todo el mundo llega a Buenos Aires para presentar su nuevo disco. 

Hace unos días Alpha Blondy presentó "No Brain, No Headache", el primer corte de su próximo disco. El mismo saldrá a la venta el 18 de mayo, se llamará "Positive Energy" y sonará en el próximo recital que el músico de Costa de Marfil dará en Argentina. La cita está pautada para el 19 del mismo mes sobre el escenario de Groove, en el barrio de Palermo.
 
Con 62 años, una voz cálida y actitud comprometida, Alpha Blondy es uno de los artistas de reggae más amados del mundo. Si discografía es extensa y "Positive Energy" es, nada más ni nada menos, que su décimo séptimo disco.
Quienes han tenido el privilegio de entrevistarlo confirmaron que estará íntegramente dedicado a su abuela, Cherie Coco. Ella fue quien lo crió, enseñándole las sabidurías del Corán y las tradiciones de su gente, los Dioula, tradiciones basadas en la tolerancia religiosa y la aceptación de todas las razas. 

Cherie también quien lo apodó "Blondy", derivado de la palabra bandido, ya que su reebeldía de joven era bastante conocida. No fue hasta mucho después, ya como músico profesional, que Blondy adaptó el nombre Alpha, la primera letra del alfabeto griego, dándole el significado a su nombre de "primer bandido". 

El predecesor de su nueva placa fue lazado en 2013, "Mystic Power", y contiene temazos como "My American Dream", "Crime Spirituel" o "Le Métèque" que también sonarán en su nuevo show en Buenos Aires así como el resto de su extenso repertorio. Como en todas las producciones de este músico y activista social, la manifestación política está latente en cada canción así como el buen humor y la ironía más sagaz y esto es lo que podrás resprirar los que de den el lujo de atender a este show. 
 
 
 
 
MAS NEWS