B.B. King | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / B.B. King
 
B.B. King
Despedida al "Rey del Blues".
Por BKMag Staff - Mayo 18 - 2015
A los 89 años y después de luchar por más de 20 años contra la diabetes, el guitarrista, compositor y cantante sufrió un fatal cuadro en Las Vegas.

La opionión popular alude a B.B. King, y todos se despiden del músico que resume con justicia la vitalidad de un mito, una leyenda y un maestro para miles de músicos, desde Eric Clapton hasta Pappo. Su manera de tocar y sus melodías conquistaron al nuevo público interesado en la música durante los '50. 

Desde entonces el jovencito de Mississippi que recogía algodón en el campo, se convirtió en el nuevo rey y embajador irremplazable del blues eléctrico y del R&B con éxitos como "You know I love you", "Woke up this morning", "Please klove Me", "You upset me baby", "Every Day I Have the Blues", y "Ten long years". A lo largo de su trayectoria, vendió millones de discos en todo el mundo.

Otro de sus logros fue ingresar al Salón de la Fama de la Fundación del Blues y el Salón de la Fama del Rock and Roll así como conseguir el tercer puesto en la lista de los "100 mejores Guitarristas de la Historia" de 2003 elaborada por la revista Rolling Stone, apenas ubicado por detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman.

Su relación con Argentina fue un caso particular en su vida. Llegó por primera vez en 1980 cuando dio un concierto en el auditorio del Bauen y otro como parte del Buenos Aires Festival Jazz en el estadio Obras.
 
El artista recién regresó en diciembre de 1991, pero a partir de entonces volvió con cierta regularidad y forjó su lazo con Pappo a quien llamaba “Mr. Cheese” (Mr. Queso). Después de una seguidilla de visitas que se se extendió hasta 1998, estuvo 12 años ausente y cuando retornó -en marzo de 2010 al Luna Park-, expresó ante sus seguidores: "Sí, tengo 84 años, pero no estoy muerto".
 
 
 
 
MAS NEWS