ArtFutura 2010 | Fotos Gentileza ArtFutura
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / ArtFutura 2010
 
ArtFutura 2010
Festival español de tecnología digital en Bs As
Por BK Mag Staff - Septiembre 09 - 2010
ArtFutura se ha consolidado como el escenario más importante dedicado a los nuevos alcances sociales, culturales y artísticos a partir de la tecnología digital y de los nuevos medios. 
 
El festival se desarrollará en el marco de cuatro sedes: el MALBA, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural de España en Bs As (CCEBA) y la Fundación Telefónica. Se realizará a partir del 4 al 7 de noviembre y el programa incluirá documentales, selecciones de animación y dos secciones nuevas: World Wide Work (dedicada a la creatividad en Internet) y Futura Graphics (motiongraphics, virales y videoclips).
 
La edición de éste año tiene como protagonista principal el documental "We Live in Public". Un film sobre las redes sociales y la privacidad en Internet, ganador de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.
 
Dirigido por Ondi Timoner, el film explora la experiencia de Josh Harris y su compañía “Pseudo” en el Nueva York de finales de los noventa. Josh Harris fue uno de los gurúes informáticos más reconocidos del mundo llegando a ser el primero en componer la primera red de televisión en Internet. El festival presentará en primicia el documental que repasa la vida de uno de los pioneros del ciberespacio, quien profetizó en 1999 los efectos de las redes sociales. Y contará también con material exclusivo facilitado por el propio Harris, que participará en las conferencias en Buenos Aires.
 
Con respecto a la animación, uno de los proyectos destacados de esta edición será la presentación a cargo de Javier Mariscal de la película de animación "Chico & Rita" dirigida conjuntamente con Fernando Trueba. Un retrato de la Habana de los años 40 con una historia de amor entre un pianista y una cantante cubanos como testimonio del jazz de aquel entonces.
 
Como en recientes ediciones, ArtFutura compartirá su programa audiovisual en red en más de 16 ciudades incluyendo Alicante, Barcelona, Cádiz, Madrid, Murcia, Santiago de Chile, Palma de Mallorca, Segovia, Vigo y Zaragoza, entre otras.
 
En total serán más de ocho horas de imágenes de alto impacto, incluyendo las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.
 
 
 
 
MAS NEWS