The Smashing Pumpkins - Today
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Billy Corgan
 
Billy Corgan
"El éxito de Nirvana provocó querer suicidarme"
Por BKMag Staff - Febrero 28 - 2017
El líder de The Smashing Pumpkins reveló que el disco "Nevermind" lo hundió en una gran depresión. 

The Smashing Pumpkins y Nirvana fueron las bandas seminales del Grunge y la competencia entre ambas agrupaciones era un secretoa  voces. Ahora, Billy Corgan, el carismático líder de The Smahing Pumpkins, afirmó que el éxito alcanzado por Kurt Cobain lo llevó a pensar en quitarse la vida. 

"Gish", el álbum debut de Corgan y compañía se editó en 1991, fue un éxito en los charts alternativos de todo el mundo y la banda comenzó a girar por los Estados Unidos al ritmo de himnos como "Tristessa" y "Rhinoceros". Corgan estaba en el pico de su carrera pero, desafortunadamente para él, Nirvana editaba ese mismo año el disco "Nevermind". Cobain se convirtió de un día para el otro en el máximo exponente del rock mundial y Corgan se sintió desplazado, al punto de querer quitarse la vida. 

Así lo reveló en una entrevista concedida a la periodista británica Amy Jo Martin’s: "Habíamos lanzado un disco muy exitoso y de repente salió "Nevermind" así como "Ten" de Pearl Jam y pasé de sentirme el más grande dentro del grunge a un verdadero fracaso. Empecé a sentir que lo que hacía ya no era relevante, las reglas del juego habían cambiado y caí en una terrible depresión".

Billy explicó que su depresión duró un buen tiempo, tiempo en el que tampoco fue capaz de componer. Sin embargo, el pelado se levantó una mañana y tomó una decisión que cambiaría la historia de su banda: "Si no me tiro de la ventana entonces va a ser mejor cambiar mi vida”, se dijo. Fue esa decisión la que lo llevó a escribir uno de los más grandes hits de la banda, "Today", del infalible "Siamese Dream".
 
El resto es historia. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS