"Favela Villa Broncos" de Bob Dylan, 2010 | Fotos Gentileza Staten Museum for Kunst
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Bob Dylan y sus pinturas
 
Bob Dylan y sus pinturas
Controversias de un artista multifacético
Por BK Mag Staff - Septiembre 14 - 2010
Copenhague, la capital danesa, ha sido el lugar elegido por el músico Bob Dylan para mostrar su otra faceta artística: la de pintor. El edificio seleccionado es la Galería Nacional de Dinamarca y el principal atractivo de la exposición es una serie de acrílicos sobre Brasil.
 
Hasta diciembre se podrán ver en el Museo Nacional de Dinamarca una serie de pinturas realizadas por el ídolo de la música norteamericana, Bob Dylan. Tituladas “Brasil”, Dylan le comentó a la galería que éstas pinturas completaron algunas zonas expresivas donde la música no lograba alcanzar. “Si hubiera podido expresar las mismas cosas en una canción, habría escrito una canción" dijo el cantante.
 
En los principales periódicos del país, los críticos de arte apuntaron sus plumas contra la obra plástica del músico. Como el diario Berlingske Tidende, que estima que sus pinturas no alcanzan la excelencia de su música. El diario Politiken es igualmente duro y se pregunta "si esta exposición es interesante para quienes no rinden culto a Dylan y a todo lo que él hace. Exhibe, no porque sus telas sean buenas, sino porque es Bob Dylan".
 
Dylan siempre ha trabajado en otros proyectos artísticos al mismo tiempo que en su música. Desde los inicios de su carrera su inquietud por la pintura ha quedado plasmada en aportaciones para varias cubiertas de discos y algunas exposiciones a pequeña escala. Por lo que ya lleva una larga temporada con el pincel en la mano.
 
Las obras expuestas en Copenhague representan diversas escenas y paisajes de Brasil que, según el propio Dylan, "son un reflejo exacto de su labor como artista visual", un aspecto de su trayectoria creativa a la que en los últimos años está dedicando un interés cada vez más creciente.
 
 
 
 
MAS NEWS