Cindy Wilson | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Cindy Wilson
 
Cindy Wilson
Su nueva faceta como solista.
Por BKMag Staff - Marzo 12 - 2017
La insuperable blonda de los B-52S se animó a lanzar su primer disco a solas. 

No existe ni existirá otra banda con la misma impronta que los B-52S, la emblemática agrupación fundada en Georgia a fines de la década del 70 por el poeta Fred Schneider, las cantantes Kate Pierson y Cindy Wilson, el ya fallecido Ricky Wilson y el baterista Keith Strickland. El grupo, caracterizado por su estilo kitsch y divertido, se convirtió en uno de los actos más frescos del New Wave, del After Punk y enormes hits como "Rock Lobster", "Private Idaho" o  "Dance This Mess Around" se transformaron en una auténtica sensación global.
 
Después de más de 30 años de carrera, la cantante y percusionista Cindy Wilson ha decidido encaminar una carrera solista y durante el 2016 comenzó a preparar un ambicioso proyecto llamado "Change". Sin embargo el disco no sigue los lineamientos que acostumbran los B-52S y Wilson se orientó hacia sonidos electrónicos y folks. De hecho, su nuevo material está en la línea de bandas como Goldfrapp, Aphex Twins y de la cantante y performer Kate Bush.
 
El proceso del álbum comenzó a ponerse en marcha tan sólo por divertimento: Cindy se unió con su amigo Ryan Monahan, dieron algunos shows en vivo en Atlanta y rápidamente ese juego se convirtió en un disco que  fue tomando forma insospechadamente. 
 
"Nos divertimos tanto tocando los temas en vivo y me sentí tan inspirada por el talento y las ganas de Ryan que le dije que entráramos a grabar al estudio con la excusa de tocar y ser creativos a la par", expresó la cantante al periodista del Washington Times, Keith Valcourt.
 
 
 
 
 
MAS NEWS