"Enterrado" del director Rodrigo Cortés | Foto Gentileza Tiff
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / "Enterrado"
 
"Enterrado"
Estreno no apto para claustrofóbicos
Por BK Mag Staff - Septiembre 16 - 2010
El esperado thriller “Enterrado” (“Buried”) ya tiene distribuidora argentina y se estrenará en los cines el jueves 7 de octubre. El actor Ryan Reynolds protagoniza a un transportista en Irak que se encuentra enterrado en un cajón y solo tiene 90 minutos para escapar con vida antes de que sea demasiado tarde.
 
La película “Enterrado” del director Rodrigo Cortés fue sensación en la última edición del Festival de Cine Independiente de Sundance. Aparte de tener localidades agotadas ha conseguido que se la hayan rifado los principales estudios de Hollywood. La distribuidora norteamericana Lionsgate ha conseguido los derechos de distribución en una pugna que no se vivía desde hace años en el Festival. Actualmente se está presentando con gran éxito en el prestigioso Festival de Toronto.
 
La prensa se ha deshecho en elogios con la película y en algunos medios norteamericanos compararon el manejo del suspense en el film de Cortés al de Alfred Hitchcock. Ya hace un par de años Rodrigo Cortés se dió a conocer en España con “El Concursante”, película que pasó desapercibida por las salas, pero este año con “Enterrado” Rodrigo ha conseguido conquistar al mundo.
 
El afamado actor norteamericano Ryan Reynolds encarna el personaje de Paul Conroy, un padre de familia  y contratista civil en Irak, que despierta enterrado vivo en un ataúd de madera luego de que un grupo de irquíes atacaran el lugar donde él se encontraba trabajando. Sus únicas posesiones son un misterioso celular con cobertura precaria y poca batería, una navaja y un encendedor.
 
En una carrera de vida o muerte, Paul comenzará su lucha contra el tiempo para escapar de esta claustrofóbica trampa mortal.
 
 

 

 
 
 
 
MAS NEWS