Fotografía de Chris Burkard, ganadora del 1º premio | Foto Gentileza Red Bull Illume
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Red Bull Image Quest
 
Red Bull Image Quest
Las mejores fotos extremas del 2010
Por BK Mag Staff - Septiembre 20 - 2010
La imagen de un surfer chileno en el Pacífico fue premiada como la mejor toma de deportes extremos de 2010, entre casi 23.000 trabajos enviados por fotógrafos de todo el mundo. Las 50 fotos finalistas formaron una muestra pública que se inauguró en Dublín y que hoy se encuentra de gira por varias ciudades alrededor del globo.
 
Las mejores 50 imágenes de la edición 2010 del Red Bull Illume Image Quest  fueron presentadas en Irlanda del Norte convirtiéndose en el lugar donde se desarrolló uno de los más importantes concursos fotográficos de aventura. El fotógrafo norteamericano Chris Burkard recibió la máxima distinción del Image Quest 2010 en una ceremonia repleta de fotógrafos, jueces, atletas e invitados especiales.
 
La imagen que presentó el fotógrafo profesional de 24 años es la del surfer Peter Mendria domando olas frente a las costas chilenas en un mar de luz dorada y se impuso como la mejor entre las mejores fotografías de deportes extremos del año en una competencia donde se presentaron más de 5000 fotógrafos.
 
Entre los invitados especiales se destacaron el legendario windsurfista Robby Naish, el campeón mundial de Cliff Diving Orlando Duque (Colombia) y la editora fotográfica del diario “USA Today” Eileen Ryan, quien a su vez formó parte del jurado. Otros 22 profesionales de la fotografía de diversos países completaron el plantel de especialistas que definió a los ganadores.
 
La muestra pública de las cincuenta mejores fotografías extremas de 2010 se encendió cada noche frente al Trinity College de la capital irlandesa hasta el 11 de septiembre. Desde entonces las fotos comenzaron una agenda itinerante que las llevará a través de las principales ciudades y centros turísticos de todo el mundo.
 
 
 
 
 
MAS NEWS