Bs As Festival Internacional de Diseño 2010 | Foto Gentileza CMD
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Festival Internacional de Diseño
 
Festival Internacional de Diseño
Diseño para todos en Bs As
Por BK Mag Staff - Septiembre 23 - 2010
Del 22 al 31 de octubre, lo mejor del diseño de Latinoamérica y el mundo aterrizará en Buenos Aires. Un festival de 10 días, con actividades en toda la ciudad: exhibiciones, talleres, charlas y showcases de productos y talentos.
 
La segunda edición del Bs As Festival Internacional de Diseño se desarrollará durante el mes del Diseño y en el marco de la inauguración del edificio del CMD (Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Villarino 2498), institución pública creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de la ciudad con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación.
 
El festival contará con diversas actividades que se realizarán en el CMD, y en distintas locaciones de la ciudad. Las actividades, circuitos y espacios fueron seleccionados, luego de una convocatoria abierta, por un jurado de diseñadores y profesionales multimedia.La actividad destacada de este año es la Cumbre de Ciudades de Diseño de UNESCO que se realizará por primera vez en el país y que contará con la presencia de representantes de  las principales ciudades creativas.
 
Es así como se podrá ver la muestra mundial de diseño de afiches titulada Code que  presentará 70 posters, diez por cada una de las 7 ciudades seleccionadas: Berlín, Buenos Aires, Kobe, Montreal, Nagoya, Shanghai y Shenzhen. Los diseñadores argentinos seleccionados son Paco Savio, Leandro Vital, Larissa Haily Aguado, Sebastián Abad, Damián Conci, Mile Belmonte, Julia Guadalupe Rodríguez, León Lo y Maurer Clemens. El ganador del Primer Premio se llevará U$S 2000.
 
La primera edición del Festival se realizó en octubre de 2006, reunió a más de 150 diseñadores de todas las disciplinas y fue visitado por más de 30.000 personas. Para este año se espera que el evento supere el récord alcanzado anteriormente. No te lo podes perder!
 
 
 
 
MAS NEWS