John Waters | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / John Waters
 
John Waters
"Make Trouble"
Por BKMag Staff - Mayo 07 - 2017
Se viene el nuevo libro del legendario director de cine.

Uno de los cineastas más provocadores de los últimos cincuenta años  es John Waters, creador de icónicos films como "Pink Flamingos" y "Female Trouble". Sus películas, cargadas de sexualidad, irreverencia y mal gusto, conforman una filmografía obligatoria para los amantes de lo estrafalario y camp.
 
Waters no ha estrenado una película desde el 2004, con la aclamada "A Dirty Shame", sin embargo en los últimos tiempos publicó dos libros imposibles de pasar por alto: "Role Models" del 2010 y "Carsick" del 2014. Ahora llega el turno de "Make Trouble", una adaptación de una charla que ofreció en la Escuela de Diseño de Rhode Island, en el que el pontífice trash induce a la irreverencia y a la contracultura en la escena artística.  
 
Editado por Algonquin Books, el libro contiene una lista de advertencias y consejos que vienen como anillo al dedo en una muy convulsionada era de los Estados Unidos. "Una carrera en el mundo del arte es un viaje a dedo: todo lo que necesitas es una persona que se detenga por vos", asegura el inflamable artista, mientras advierte que hay que ver todas las películas que tienen malas críticas "ya sea para ver lo mal que lo hizo el director o para descubrir su belleza". 
 
Waters agrega que "el arte contemporáneo está para arruinar lo que le precedió" y  afirma que si uno lo hace bien hasta puede transformarse en una nueva versión de uno mismo. “Así fue como yo me reinventé”, remata el amigo John.
 
 "Make Trouble" posee 80 páginas, cuesta 14 dólares y se lo puede comprar acá.
 
 
 
 
 
MAS NEWS