Chris Cornell | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Chris Cornell
 
Chris Cornell
Murió el cantante de Soundgarden.
Por BKMag Staff - Mayo 21 - 2017
Confirman que uno de los grandes pioneros del Grunge se habría suicidado.
  
El pasado 18 de mayo se dio a conocer la terrible noticia de que Chris Cornell, cantante de las bandas Soundgarden y Audioslave, falleció a los 52 años. El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira. "La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento", confirmó a la BBC James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan. 
 
Junto a bandas como Nirvana y Pearl Jam, Soundgarden impulsó una auténtica revolución musical en la década de los 90 y gracias a la inconfundible voz de Cornell la agrupación se transformó en un fenómeno mundial gracias a su mayor éxito, el temazo "Black Hole Sun".
 
Con esa banda  grabó seis álbumes y se alzó con dos Grammy, mientras que con Audioslave editó tres discos. Como solista publicó cuatro álbumes, el más reciente titulado "Higher Truth" (2015) y, como si fuera poco, Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper.
 
Tras conocerse la fatídca noticia de su muerte, varias leyendas de la música le rindieron homenaje. "Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”, tuiteó el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. A su vez, Elton John escribió: "Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de Chris Cornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso".
 
 
 
 
MAS NEWS