Alex Anwandter - Cordillera
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Alex Anwandter
 
Alex Anwandter
Llega "Cordillera".
Por BKMag Staff - Junio 23 - 2017
El cantautor chileno lanza el tercer single de su último disco, "Amiga".

Uno de los grandes músicos chilenos de los últimos años es, sin lugar a dudas, el excéntrico e innovador Alex Anwandter. Su nombre comenzó a sonar en el 2005 cuando, junto a la banda Teleradio Donoso, publicó los infatigables discos "Bailar y llorar" y "Gran Santiago" pero fue a raíz de su carrera como solista que el músico de descendencia alemana se convirtió en el nuevo referente del indie pop chileno. 

En 2010 lanzó "Odisea" y convenció a críticos y fanáticos al ritmo de un pop puro cargado de sintetizadores y ambiguas letras. Al año siguiente editó "Rebeldes" cuyo  tema "Tormenta" se convirtió en un himno para todos sus seguidores. Ahora editó su tercer disco, titulado "Amiga", y en él colaboran los locales de Miranda así como la mexicana Julieta Venegas.  

El primer single del álbum fue "Siempre es viernes en mi corazón", lo siguió "Intentarlo todo de nuevo" y ahora ha llegado el turno de lanzar "Cordillera", cuyo video han realizado Rinoceronte.fm y ha sido co-dirigido por Caco Marshall y Natalia Becerra, que también se han encargado del montaje y la dirección de arte, respectivamente.

En una nota de prensa, el músico ha dado varias pistas sobre sobre el significado de su flamante nuevo trabajo: "El vídeo presenta un personaje anónimo de los 60 y 70s, perdido en la inmensidad de la “cordillera de los Andes”, repitiendo sin cesar el mismo despertar, viendo imágenes del pasado en el cielo". Y agrega que entre las imágenes se incluyen el bombardeo con aviones de 1973 de La Moneda (el palacio presidencial), a Richard Nixon y a Henry Kissinger así como a Augusto Pinochet.

En definitiva, "Cordillera" es un lamento de cómo los artistas muchas veces carecen de conexión con los temas que los rodean.
 
 
 
 
MAS NEWS