TRImarchi 2010 | Foto Gentileza TRImarchi
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / TRImarchi 2010
 
TRImarchi 2010
La comunidad del diseño
Por BK Mag Staff - Septiembre 29 - 2010
El primer fin de semana de octubre, se realizará por novena vez consecutiva la convención TRImarchi, uno de los encuentros de diseño más esperados de Latinoamérica. Este año, como todos los años, la rambla de Mar del Plata volverá a ser transitada por miles de diseñadores, artistas y curiosos con sed de diseño.
 
El multitudinario encuentro que se realiza en la ciudad de Mar del Plata desde el 2002, es organizado por Sebastián Valdivia y Pablo González Díaz, diseñadores gráficos con una inclinación anti-capitalista: diseñan tan solo productos con los que comparten sentimientos. Para ellos pasarla bien es más importante que tener un excelente pasar económico y bajo este concepto fundaron Acampante, un laboratorio experimental de música y diseño.
 
Fue desde Acampante, que en su inicio se planteó como un proyecto pequeño, que Sebastián y Pablo idearon algo grande, lejos del “centro” de Buenos Aires.  Así nació el festival TRImarchi. Situaron la convención en La Feliz, y en pocos años lograron captar la atención del público que frecuenta este tipo de eventos. Este año se realizará el 1, 2 y 3 de octubre.  
 
La convención, desde su primera entrega ha sabido reflejar el talento de sus organizadores a la hora de reunir las nuevas formas de ver el diseño actual, tanto el local como el internacional. Ilustraciones, customización y toy making, instalaciones multimedia, graffiti, urban art y rodillo art son tan sólo algunas de las tantas disciplinas que convivirán este año en el evento.
 
Sin embargo, una de las principales atracciones del 2010 serán las conferencias abiertas de eminencias del diseño mundial y local. La idea es que TRImarchi sea un espacio para poder compartir e intercambiar experiencias por parte de gente de todo el mundo. Los conferencistas esperados para este año serán: Hugo y Marie, Chip Kidd y Michael Robinson de Estados Unidos. Gustavo Borges y Popular de lujo, son diseñadores venezolanos y colombianos respectivamente y serán los representantes de Centro América. En cuanto al diseño local: Martin Tibauzo, Clorindo Testa y Omar Tiraboschi, disertarán sobre sus obras. Con respecto a las publicaciones gráficas, la destacada editorial alemana Die Gestalten Verlag dará el presente con un stand dentro de la feria.
 
El evento dará lugar para que cada uno de los diseñadores pueda ahondar y explicar su manera de abordar el diseño. Habiéndose convertido en un evento clásico dentro del ramo, se espera que en esta oportunidad el número de visitantes supere a los 4000 del año pasado.
 
 
 
 
MAS NEWS