Morrissey y su banda actual | Fotos Gentileza NME
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Morrissey y sus 13 favoritas
 
Morrissey y sus 13 favoritas
El cantautor reveló sus canciones preferidas
Por BK Mag Staff - Septiembre 29 - 2010
Morrissey reveló hace poco más de un més sus 13 álbumes favoritos a través de su página oficial. Hace tan sólo días, Moz volvió a publicar otra lista: en esta oportunidad el ranking de las 13 canciones que más aprecia.
 
Por medio de Facebook, el cantante de Manchester posteó una lista de contenido preciado: las 13 canciones favoritas de todos los tiempos de uno de los grandes músicos de todos los tiempos como lo es el ex líder de The Smiths. Las letras y melodías seleccionadas por Morrissey pertenecen al salto de la década del sesenta a la del setenta, cuando el cantante promediaba la adolescencia.   
 
Fanático declarado de una de las bandas pioneras del rock moderno: The New York Dolls encabeza el conteo con la canción “Jet Boy” de 1970. La lista continúa con otra banda ícono del glam punk (en este caso inglés) como lo es Sparks con su tema “This Town Ain't Big Enough For Both of Us”. 
 
La lista también desanda distintos estilos y géneros. Canciones con sabor adolescente y pasatista de fines de los sesenta con títulos utópicos como “Be you, be foolish, be happy” de The Tams, “Young, gifted and black” del duo jamaiquino conformado por Bob Andy y Marcia Griffiths , “All Grown Up” del quinteto vocal The Crystals o “Ive been a bad bad boy” de Paul Jones. Morrissey también deja ver su costado soulero al hacer alusión al éxito de 1969 de The Supremes “Im living in Shame” o  “Grooving with Mr Bloe” de Mr Bloe. 
La lista de canciones seleccionadas continúa con un recorrido por canciones de grandes crooners como Bryan Ferry al mando de Roxy Music con el tema “Do the Strand” o el italoamericano Al Martino con el tema “Granada”. Les sigue el hit de 1969 cantado por Mariska Veres de la agrupación Shocking Blue titulado “Mighty Joe”; y para rematar, la bella voz de Buffy Sainte-Marie al mando de la balada poética “Soldier Blue”.
 
 
 
 
MAS NEWS