Autor: Fredi Marcarini | Fotos Gentileza "The Family Business"
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / El arte de tatuar
 
El arte de tatuar
Una retrospectiva sobre el tatuador Mo Coppoletta
Por BK Mag Staff - Septiembre 30 - 2010
Se llevó a cabo la inauguración de la muestra de retratos del fotógrafo Fredi Marcarini titulada “The Family Business” en la que retrata la vida y obra de Mo Coppoletta, uno de los tatuadores actuales más importantes de Europa.
 
“The Family Business” es la primera inauguración que se lleva a cabo en la galería The Heartbreak de Londres. La muestra es un recorrido compuesto de treinta retratos hechos por el reconocido fotógrafo Fredi Marcarini sobre el famoso tatuador Mo Coppoletta, su local de tatuajes en el alternativo Exmouth Market, su grupo de tatuadores que lo acompañan en el local y sus clientes.  
 
Londres siempre fue una de los principales centros del mundo Occidental donde comenzó a comercializarse el tatuaje artístico. Mo Coppoletta tiene un lugar de privilegio dentro de este mercado competitivo. El artista nacido en Verona comenzó trabajando como tatuador con dos de los principales tatuadores del Reino Unido. En 1997 fue aprendiz de Bugs y más tarde se unió al reconocido local de tatuajes "Into You" junto a Alex Binnie.
 
Sin embargo el nombre del italiano comenzó a cobrar más popularidad al encontrar éste su propio estilo: el trabajo de Coppoletta se basa principalmente en tatuajes de estilo gótico victoriano, algunas reminiscencias asiáticas e imágenes cristianas. La brujería, la magia y el personaje Sweeney Todd parecen ser otras de sus principales influencias.
 
En el 2003 decidió abrir su propio estudio de tatuajes al que llamó “The Family Business” en alusión a sus raíces italianas y rápidamente el aprendiz se convirtió en maestro para el grupo de jóvenes y talentosos tatuadores que lo acompañan en su empresa. “The Family Business” suele invitar a artistas internacionales del tatuaje para que formen parte de la gran familia por un tiempo y se destaca por tener clientes que viajan de todas partes de Europa para ser tatuados por Mo.
 
 
 
 
MAS NEWS