Diseño de Barney Bubbles para Ian Dury | Fotos Gentileza Chelsea Space
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / El diseñador gráfico Barney Bubbles
 
El diseñador gráfico Barney Bubbles
Una exhibición con sus trabajos
Por BK Mag Staff - Octubre 05 - 2010
La reconocida galería "Chelsea Space" de Londres anunció una exhibición basada en la obra de Barney Bubbles, uno de los diseñadores gráficos más radicales del último siglo. La exhibición es un recorrido a lo largo de su vida, desde sus años de estudiante hasta sus diseños más famosos para músicos, entre ellos Elvis Costello e Ian Duris.
 
Hasta mediados de octubre se exhibirá la muestra titulada "Process", una retrospectiva centrada en el trabajo y prácticas del diseñador Colin Fulcher, conocido mundialmente como Barney Bubbles. Nacido en Middlesex, Inglaterra, su fama mundial proviene de sus colaboraciones gráficas para  la escena de rock británico independiente durante los años setenta y principios de los ochenta.
 
Sus trabajos más famosos han sido para músicos como Elvis Costello, Ian Dury, The Pshychodelic Furs, Nick Lowe, entre otros. A la vez, Bubbles ha influenciado a algunos de los mejores diseñadores gráficos actuales, como Peter Saville, Terry jones de la revista I-D y Malcolm Garrett, entre tantos otros.
 
La muestra contiene obras inéditas del diseñador y exhibe trabajos en crudo de tapas de discos, afiches, cuadernos, pinturas y fotografías de aquellos años. “Process” incluirá una programación de eventos que celebrarán los distintos aspectos de este particular artista, quien también pintaba y filamba sus propias películas. A lo largo de la muestra, variados músicos, fotógrafos y diseñadores homenajearán el legado de Bubbles por medio de performances, charlas y acciones colectivas.
 
“Process” fue curada por Paul Gorma, biógrafo especializado en la obra y vida de Bubbles. Gorma pronto editará el libro titulado “Reasons to be cheerful: the life and work of Barney Bubbles” ("Razones para estar alegre: la vida y obra de Barney Bubbles"). Ironicamente, el título del libro hace referencia a la alegría, emoción cargada en la mayoría de las obras de este diseñador, aunque no así en su cotidiano. En noviembre de 1983, tras sufrir severas depresiones y ataques bipolares, Barney Bubbles decidió quitarse la vida en Londres a los 41 años.
 
 
 
 
MAS NEWS