DJ Paul Kalkbrenner llega a la Argentina | Fotos Gentileza Tiff
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / “Berlin Calling”
 
“Berlin Calling”
El DJ Paul Kalkbrenner protagoniza el film

Por BK Mag Staff - Noviembre 10 - 2010
El reconocido DJ - quien tocará en el inminente Creamfields 2010 - visitará nuestro país para brindar una serie de entrevistas por el estreno local de la película “Berlin Calling”, la cual retrata la movida electrónica de Berlín en los inicios del nuevo milenio
 
A mediados de los años 90, Paul Kalkbrenner se compró su primer equipo de música y se lanzó como DJ. Sin embargo, no quería ser el tipo de DJ que toca música de otros, sino que quería crear sus propios sonidos y fue así como llegó al sello discográfico alemán Bpitch Control, desde donde hizo conocidos sus singles y álbumes de minimal, techno y house.
 
En el  2006, el director alemán Hannes Stöhr se puso en contacto con Kalkbrenner para que éste produzca la música de una película acerca de la movida techno en Berlín en el nuevo milenio. Ambos artistas se hicieron amigos y Paul terminó protagonizando el film. Estrenada en octubre de 2008, “Berlin Calling” se convirtió, de a poco, en un film de culto. Su forma de retratar la escena electrónica berlinesa, la sinceridad de su tratamiento y su banda sonora circularon de boca en boca, recibiendo elogios por parte de la crítica especializada y por sobre todo del público.
 
“Berlín Calling” es un drama contemporáneo con pinceladas de humor y música de alto vuelo. La película cuenta la historia del productor de música electrónica Martin Karow - interpretado en la pantalla grande magistralmente por Kalkbrenner -  y ahonda en su estilo de vida: una gira tras otra alrededor del mundo, la ambición desmedida del artista por alcanzar su obra maestra  y la decadencia a la que pueden conducir las drogas.
 
A fines de 2009, Kalkbrenner se separó del sello Bpitch Control para planear sus próximos pasos en el mundo de la música electrónica. Nada mal le ha ido, ya que a lo largo del 2010 se presentó en algunos de los festivales internacionales más importantes del mundo. Los argentinos tendremos el privilegio de poder bailar al ritmo de sus bandejas en el décimo aniversario de la Fiesta Creamfields, el próximo sábado 13 de noviembre.
 
 
 
 
MAS NEWS