MÁS  FOTOS / VIDEOS
0 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Daft Punk banda sonora de Tron
 
Daft Punk banda sonora de Tron
El nuevo film incluye 22 tracks del dúo francés
Por BK Mag Staff - Diciembre 16 - 2010
Se viene la secuela de la ochentosa película "Tron". Y si de computadoras, robots y futuro se trata, el dúo francés no podía quedarse afuera.
 
 
Podríamos empezar comentando que este 16 de diciembre se estrena la película “Tron: el legado”, una aventura de ciencia ficción y una experiencia cinematográfica sin igual (Disney dixit) en 3D, protagonizada por Jeff Bridges y Garrett Hedlund.
 
 
De todas formas,  la verdadera noticia aquí es que la banda sonora de esta nueva peli, como saben, es obra de los señores cibernéticos de Daft Punk. Para hacer la música de este film futurista que tuvo si primera versión en la década del ´80, el dúo conformado por Guy Manuel y Thomas Bangerter trabajó y durante más de un año y medio presentando el primer simple hace algunos días, titulado “Dezzered”.
 
 
Algunos recordarán la vieja película “Tron”, de 1982,  una película que muy pocos entendieron pero muchos adoraron, al punto de convertirse en una película de culto por estas playas. En el film, el protagonista Kevin Flynn se introducía como hacker en un programa de computadoras, algo que ahora parece fácil, pero en esa época de Ataris y Commodore 64 era toda una novedad.
 
 
Para dar forma a esta ambiciosa banda de sonido incidental de 22 tracks, el dúo robótico francés se basó en la música clásica como principal fuente de inspiración,  reuniendo una orquesta de noventa instrumentos, dicen, suena increíble.
 
 
En los lejanos ochenta la peli no fue un éxito de taquilla, pero tuvo su videojuego, su propio programa de televisión y ahora tiene su secuela, que en la Argentina se estrena un día antes que en los Estados Unidos. Será cuestión de ir a ver, y fundamentalmente, de ir a escuchar. 
 
 
 
 
MAS NEWS