Argentino campeón en longboard | Gentileza Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Red Bull Big Drop
 
Red Bull Big Drop
Juan Guevara campeón de Longboard
Por BK Mag Staff - Diciembre 23 - 2010
Dos argentinos se subieron al podio en uno de los campeonatos de downhill en longboard más importantes de Latinoamérica.
 
Más 50 riders latinoamericanos se batieron a duelo con sus tablas en una empinada bajada de 1 kilómetro en la zona de Los Trapenses/La Dehesa, Santiago de Chile, alcanzando velocidades de más de 100 kilómetros por hora para definir el "Red Bull Big Drop".
 
Y fueron dos argentinos, Juan Guevara y Luis Vinassa, quienes se subieron al podio en el primer y tercer lugar respectivamente, mientras que el segundo puesto fue para el rider chileno Carlos Fernandez en el torneo de longboard más grande que se haya realizado en tierras trasandinas.
 
El "Red Bull Big Drop" es uno de los campeonatos de Longboard Downhill más importantes, y el mendocino Guevara es la primera vez que lo gana en sus 3 años de profesional. Junto a él compitieron los mejores exponentes latinoamericanos del Downhill, con representantes de Chile, Perú, Colombia y Argentina.
 
Los longboards utilizados para hacer "downhill" se encuentran especialmente diseñados para alcanzar altas velocidades sin perder estabilidad, están equipados con ruedas blandas y el diseño de la tabla fue modificado para que los riders mantengan el control durante sus bajadas. Por ello deben utilizar protección especial para descender, como cascos y trajes de cuero similares a los de Moto GP.
 
El Downhill es una de las ramas más populares del longboard  y es una disciplina que tiene cada vez más fanáticos en el mundo. Sin embargo, es considerado uno de los deportes de tabla más arriesgados, ya que los riders bajan las pendientes sobre sus tablas a grandes velocidades y con un riesgo máximo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MAS NEWS